Un ex canterano del Espanyol, a Riqui Puig: "Parece que eres el único jugador que recibe patadas"

05.11.2019 | 10:45
Riqui Puig durante la pretemporada

Jacinto Elá, ex canterano del Espanyol y autor de varios libros, entre ellos Futbol B: lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó, ha publicado una carta abierta hacia el futbolista del Fútbol Club Barcelona Riqui Puig, quien ha estado en el centro de las miras en las últimas semanas debido a las duras entradas que está recibiendo el futbolista con el filial blaugrana en Segunda división B.

"Hola Riqui, Te escribo esta carta porque desde hace unos meses te he visto quejándote de que recibes muchas patadas en Segunda B. No solo tú, muchos periodistas están criticando el trato que recibes. Parece que eres el único jugador que recibe patadas" comienza la carta.

"La verdad es que me sorprende que un jugador con tu proyección y talento, en un par de meses de campeonato, haga este tipo de declaraciones. Imagino que ya eras bueno antes de llegar al Barcelona B (y tontear con el primer equipo), no creo que lo hayas tenido siempre fácil. Quizás como canterano del Barcelona hayas vivido la ventaja y el privilegio que eso supone. Yo mismo estuve 5 años en el futbol base del Espanyol y, por muy difícil que nos lo quisieran poner los contrarios, partíamos con ventaja. Estar rodeado de compañeros talentosos ayuda mucho".



"Puede que nadie te haya contado que la Segunda B no tiene nada que ver con el fútbol juvenil. Te he escuchado decir que "es una categoría para estar de paso". Al escucharte sonreí. No te imaginas la cantidad de jugadores, tan buenos como tú, que han encontrado su techo en Segunda B cuando aspiraban a lo máximo. Eso de que "es una categoría de paso" no lo digas muy alto, no vaya a ser que los cientos de jugadores que se dejan la piel cada domingo, vayan a creer que les menosprecias. Y me da que no es el caso".

Te he escuchado casi pedir que te saquen de Segunda B. De ahí tiene que sacarte tu fútbol (y tu representante). Pero recuerda que hace frío fuera de la cantera. Cuando llegas a este nivel, no suben los mejores, sino los que necesita el mister del primer equipo. Lo que te quiero decir es que no estás de paso, actualmente eres un jugador de Segunda B hasta que no se demuestre lo contrario. Y viendo que no has asimilado ni las patadas, puede que no te puedas ni considerar todavía jugador de Segunda B.

"Espero que esta carta te ayude a tomarte la carrera de otra manera. Como un reto. A ningún contrario le importa si vas a pasar al primer equipo o al Las Palmas, lo que les importa es que no les pases a ellos. Los contrarios no van a por ti, simplemente defienden lo suyo, tienen su orgullo. Un abogado habla, un barrendero barre, un defensa da patadas. Un atacante las recibe. Solo es un trabajo".

El centrocampista del Barça, quien ha estado en el punto de mira del Betis para reforzar la medular, afirmó estar abierto a una posible salida del club en el caso de no contar con más minutos en el primer equipo, con los cuales aún no ha sido convocado esta temporada debido al exceso de futbolistas con los que cuenta Valverde en esta demarcación del terreno.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal