FÚTBOL BARCELONA-GRANADA

Un lujo de Arturo Vidal en el gol de Messi

Un lujo de Arturo Vidal en el gol de Messi
Un lujo de Arturo Vidal en el gol de Messi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 19 ene (EFE).- En la víspera, Quique Setién, el nuevo técnico del Barcelona, avisó que su equipo necesita control y disciplina táctica y el chileno Arturo Vidal lo entendió a la perfección y se regaló con una asistencia de lujo que al final supuso el tanto de Leo Messi y la victoria de los azulgrana.

Arturo Vidal fue de los destacados. Arropó a Busquets, otro de los mejores hoy, le dio aire a Messi, presionó arriba y equilibró atrás. El 'rey' Arturo, criticado muchas veces en el Camp Nou por su anarquía, fue hoy otro y su equipo lo agradeció.

Sus llegadas desde segunda línea le dieron vida al equipo de Quique Setién, pero sus pulmones fueron fundamentales en la medular, una cualidad ya conocida a la que ante el Granada sumó otra: la fiabilidad en su juego.

No arriesgó ni un pase, jugó con criterio y fue determinante. La jugada que decidió el partido nació de una recuperación de Riqui Puig y de un centro de Busquets.

Prácticamente al primer toque, Arturo pisó el balón de espaldas y dejó a Messi solo ante el meta granadino y eso es sinónimo de gol. Setién dijo el primer día que contaba con el chileno, que tenía ofertas del Inter, y hoy demostró el motivo.

El 'feeling' entre ambos se demostró en una sesión de entrenamiento de esta semana. En un rondo, Arturo intentó hacerle un caño a Setién y el entrenador cazó el engaño ante las risas de todos. Esta noche, la magnífica maniobra de Arturo Vidal no la vio ningún defensor del Granada, solo Messi, y Setién, claro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram