Umtiti, dormido mientras la policía registraba su domicilio

Umtiti, dormido mientras la policía registraba su domicilio
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Los sucesos acontecidos esta temporada en el Fútbol Club Barcelona no dejan a nadie indiferente. A los últimos casos sucedidos estas últimas semanas -la respuesta de Messi a Abidal por Instagram, el fichaje fallido de un delantero o la lesión de Dembélé- hay que sumar un nuevo expediente protagonizado nuevamente por el central francés Samuel Umtiti.

El futbolista, que el pasado jueves no viajó junto al resto de sus compañeros hacia Bilbao para el partido de Copa pues se encontraba citado en los tribunales por una denuncia del propietario de su antigua vivienda (le exigía una cuantía de 185.000 euros por destrozos y desperfectos al domicilio), ha sido nuevamente protagonista del día en la Ciudad Condal.

Según apuntan los compañeros del diario As, el central francés sufrió un robo en su domicilio el pasado mes de septiembre. La noticia, sin embargo, reside en que Umtiti, mientras los especialistas peinaban la casa en busca de pruebas, se quedó tranquilamente dormido en el sofá.

Los hechos se produjeron el 14 de septiembre. Ese día, el Fútbol Club Barcelona se enfrentaba contra el Valencia en el Camp Nou. El internacional francés había regresado de la concentración con su selección lesionado y presenció el encuentro desde el palco VIP asignado a los jugadores. Durante el partido, unos ladrones consiguieron acceder a su domicilio en Llobregat y desvalijar una caja fuerte.

Los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad tras encontrar la puerta de la vivienda abierta. La policía local se presentó en la vivienda y dio parte a los Mossos d'esquadra, quienes comprobaron el estado del domicilio, totalmente revuelto y con la caja fuerte forzada. Ante esta situación, se avisó al equipo científico para que buscaran diferentes pruebas que pudieran arrojar luz sobre los ladrones, como huella dactilares.

Cuando el IOTP (Inspección Ocular Técnico Policial) se presentó en la vivienda de Umtiti, el futbolista ya había regresado a la misma y, según relata esta información, se encontraba en el sofá jugando a la consola mientras el equipo científico trabajaba sobre el domicilio. Al poco de que estos comenzaran su tarea, encontraron al jugador dormido en el sofá. Cuando finalizaron su tarea, despertaron al francés para avisarle de que se marchaban y este respondería con un "vaya siesta me he echado", además de agradecer a los agentes por su trabajo. Actualmente, la investigación sigue abierta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram