El Atlético se lanza a por Rakitic

El Atlético se lanza a por Rakitic
Rakitic intenta rematar en un lance del Barcelona-Eibar. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
No hay dudas de que es uno de los jugadores más queridos por el sevillismo, y que su posible vuelta, claro está, ilusionaría sobremanera a la afición nervionense. Pero una cosa es la ilusión y otra bien distinta, la realidad. Evidentemente, hablamos de Ivan Rakitic y el Sevilla Fútbol Club.

Desde su marcha al Fútbol Club Barcelona allá por el verano de 2014, tras levantar la Europa League al cielo de Turín, han sido muchos los guiños que el croata ha tenido con su exequipo desde la Ciudad Condal, dando así rienda suelta a los rumores y las especulaciones de una posible vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán para vivir una segunda etapa como futbolista del Sevilla.

El propio Monchi ha sido cuestionado en alguna ocasión sobre esa hipotética posibilidad y sus respuestas siempre han sido realistas y dejando claro que deben darse muchos condicionantes para que ocurra. "No sé dentro de muchos años, pero hoy es muy difícil. Tiene contrato con el Barcelona y está en Barcelona. No ha perdido su cariño por el club pero hoy es algo implanteable", decía el de San Fernando a finales de 2019.

Y es que abordar el posible regreso de Rakitic tendría muchas aristas para el Sevilla. La primera sería su sueldo, pues actualmente percibe casi 8 millones de euros netos, algo a lo que nunca podría llegar el Sevilla a no ser que fuera dividido en un contrato de mayor duración. En la mista tesitura está el Atlético de Madrid, y es aquí donde radica otro de los inconvenientes en la carrera por Rakitic, y que no es otro que los posible rivales con mayor poderío económico que puedan ir saliendo en estos meses.

Pese a todo, Rakitic no tiene ninguna prisa, incluso estaría dispuesto a agotar su contrato en el Barcelona, que finaliza en junio de 2021, para así poder percibir en una jugosa prima de fichaje la cantidad a la que no puedan llegar sus pretendientes, según informa Marca. Pero el Atlético se ha lanzado a por el croata y ya habría tanteado el entorno del jugador para intentar incorporarlo el próximo verano.

Un interés, el del Atlético, que viene desde 2010, cuando fue el Sevilla de Monchi el que se adelantó al mercado invernal para arrebatárselo pagando apenas 1,5 millones de euros al Schalke 04, cuando la intención colchonera era esperar para ficharlo gratis ya en junio. Ahora, el Atlético no quiere dormirse, sabe tanto el Sevilla como otros muchos clubes están atento al futuro del croata, y por ello, ya ha empezado a mover ficha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram