Sevilla FC y Barcelona ya negocian por Ivan Rakitic

Sevilla FC y Barcelona ya negocian por Ivan Rakitic
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Sevilla FC y FC Barcelona están condenados a entenderse por Ivan Rakitic, uno de los futbolistas a los que el nuevo entrenador culé, Ronald Koeman, habría comunicado que deben salir, como Luis Suárez, Umtiti o Arturo Vidal, con el añadido de que el croata termina contrato en 2021, por lo que la posición de fuerza de los azulgranas se ve reducida a su mínima expresión. Incluso, en la Ciudad Condal habrían tirado la toalla a la hora de esperar ingresos por el centrocampista, tasado en su día en 10 millones de euros.

Tottenham, Inter de Milán y, más recientemente, el Fenerbahçe habrían pujado con fuerza por el medio, que siempre ha hecho gala de su sevillismo e impuesto su deseo de regresar a la que fue su casa durante tres años y medio. Así, celebró la consecución de la sexta Europa League de su equipo del alma lanzándose con ropa a la piscina durante una entrevista con la televisión oficial nervionense, un gesto que encantó a los aficionados del cuadro hispalense y que enfadó a sus homólogos barcelonistas.

Según asegura el diario 'Sport', blanquirrojos y catalanes ya negocian por Rakitic, pues la intención del míster holandés es que sus descartes no estén ya el próximo lunes, cuando dará comienzo la pretemporada. Por tanto, Sevilla y Barça tienen lo que queda de semana para limar los últimos flecos por el balcánico, que ya está claro de que aterrizaría gratis en Nervión, a cambio de que los aún dueños de sus derechos federativos se ahorren su alta ficha, de 7,8 millones de euros netos. En otro orden de cosas, en el Sánchez-Pizjuán deben hacer números para cuadrar unos emolumentos de ese nivel en el presupuesto de la 20/21.

La única manera factible sería un contrato de media-larga duración, de tres o cuatro años, que es lo que pretende el futbolista nacido en Suiza hace 32 años. Pero el problema para el Sevilla no es sólo ése, ya que, según la misma fuente, el Barcelona pretende alguna compensación extra por liberar a Rakitic, que sería un derecho preferencial por uno o varios efectivos nervionenses, como pueden ser los casos de Diego Carlos, Koundé u Ocampos. Lógicamente, en Eduardo Dato preferirían tener las manos desatadas en caso de tener que negociar un hipotético traspaso de alguno de sus 'cracks'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram