Rakitic recibe vía libre del Barcelona y viaja para firmar 2+1 años con el Sevilla

Rakitic recibe vía libre del Barcelona y viaja para firmar 2+1 años con el Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Sevilla y el Barcelona han acordado el regreso al conjunto andaluz del centrocampista croata Iván Rakitic, uno de cuyos representantes se encuentra en la capital hispalense para suscribir un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, sujeta al cumplimiento de determinados objetivos.

Fuentes de la negociación han informado a Efe de que un miembro de la agencia que representa a Rakitic se ha desplazado este lunes a Sevilla para cerrar una operación que se hará oficial en las próximas horas, en cuanto el futbolista cumpla con el trámite del reconocimiento médico.

Ivan Rakitic tiene todavía un año más de contrato con el Barcelona, por lo que el Sevilla deberá pagar un traspaso por una cuantía que la citada fuente ha calificado como "simbólica", si bien la ganancia del club catalán estribará en el ahorro de su onerosa ficha.

Según avanzó Radio Sevilla, Rakitic firmará por dos temporadas con una tercera opcional, en la que heredará el escalón salarial y la posición en el terreno de juego que deja vacantes Éver Banega tras su marcha al fútbol árabe. Sevilla y Barcelona han limado las últimas trabas y han alcanzado un acuerdo beneficioso para las tres partes, puesto que el acuerdo implica que la cantidad que le quedaba por cobrar al mediocentro en el año que le resta de vinculación en el Barça (unos 8 millones de euros limpios) lo repartirá en su nuevo contrato.

Rakitic, de 32 años e internacional absoluto con Croacia en 106 ocasiones pese a ser nacido y formado en Suiza, ya jugó entre enero de 2011 y mayo de 2014 en el Sevilla, desde el que fue traspasado al Barcelona a cambio de unos veinte millones de euros y después de haber ganado con el equipo andaluz una Liga Europa.

En seis temporadas en el Barça, el futbolista balcánico se ha convertido en el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del club y ha ganado trece títulos con la camiseta azulgrana, entre ellos cuatro Ligas, otras tantas Copas del Rey y una Liga de Campeones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram