FÚTBOL ELECCIONES BARCELONA

Víctor Font: "En 2026 el Barça ingresará alrededor de unos 1.500 millones"

Víctor Font: "En 2026 el Barça ingresará alrededor de unos 1.500 millones"
Víctor Font: "En 2026 el Barça ingresará alrededor de unos 1.500 millones".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font aseguró que "en 2026 el Barça ingresará alrededor de unos 1.500 millones de euros", en la presentación de su área económica en los cines Bosque de Barcelona.

"Y lo haremos sin vender jugadores ni patrimonio, y el objetivo será que este dinero sirva para tener beneficios con el objetivo de preservar el modelo de club", añadió Font.

Las dos líneas económicas de su proyecto serán un plan de choque para los primeros cien días con la intención, entre otras cosas, "de evitar un concurso de acreedores y auditar el Espai Barça", y un plan de negocio 2021-2026 "para mantener el modelo de propiedad y generar recursos para seguir siendo competitivos", explicó el precandidato.

Para este curso, el equipo de Font prevé "unas pérdidas de 100 millones de euros", pero tiene en mente "dos fuentes de negocio que podrían solucionarlas: renegociar el 'Barça Corporate' para obtener más ingresos de los previstos por la anterior junta y la venta de jugadores".

Por otro lado, el plan de choque de los primeros cien días de Font también cuenta con una refinanciación de la deuda a corto plazo por un valor de entre 400 y 500 millones de euros: "Se debe hacer antes de julio, porque entonces los bancos le pedirán este dinero al Barça y ahora mismo no lo tiene".

A medio y largo plazo, Font consideró que "las principales líneas de negocio del proyecto serán el Espai Barça y las nuevas líneas de negocio pertenecientes a los contenidos y a la comercialización".

Precisamente, respecto el Espai Barça anunció un referéndum para el cuarto trimestre del 2021, la finalización del nuevo Palau Blaugrana para el primer trimestre del 2024 y la finalización de la remodelación del Camp Nou para el tercer trimestre del 2025.

Además, el precandidato informó que hará una 'due dilligence' para conocer "cómo está exactamente el club y poderlo explicar detalladamente al socio".

Font también presentó a los directivos que se encargarán del área económica del club, entre los que destaca Luís De Val, fundador y CEO de YouPlanet e hijo de Lluís de Val, directivo durante el mandato de Joan Gaspart.

El resto de directivos presentados este viernes son: José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia; Iñaki Ecenarro, fundador de Trovit; Óscar Pierre Miquel, fundador y director general de Glovo; Manel Sarasa, cofundador y director general de Wine is Social; Joaquim Uriach, presidente del grupo farmacéutico Uriach, y Xavier Carbonell, CEO de Palex Medical.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram