"El Barcelona tiene en mente a Bryan Gil, calcula que el Sevilla pediría 35 millones y eso no es nada"

"El Barcelona tiene en mente a Bryan Gil, calcula que el Sevilla pediría 35 millones y eso no es nada"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura



La verdad es que no sorprende. Primero, porque es un clásico que desde Madrid o Barcelona desvelen un presunto interés en un jugador puntero del equipo con el que deben enfrentarse y, además, porque la irrupción del canterano del Sevilla FC Bryan Gil en su cesión en la SD Eibar es una de las sorpresas más agradables que está ofreciendo esta temporada. Su calidad y su desparpajo asombran a propios y extraños. Tanto es así, que el FC Barcelona le tiene en su agenda con anotaciones que le señalan como "el mejor jugador en España ahora mismo" y con sorprendentes comparaciones con Neymar.

Así lo ha confirmado este mismo miércoles, en declaraciones a la Cadena Ser, Germán Vaya Ballabriga, más conocido como 'Mani', que ha sido técnico de los equipos de La Masía y ejerce actualmente como ojeador y captador del Barça en Andalucía. Su nombre, entre muchos otros productos del sur español, se asocia como clave en la operación que llevó a Ansu Fati desde la cantera del Sevilla FC a la factoría azulgrana.

"Ahora mismo el mejor futbolista que hay en España, y lo comparo con Neymar, fíjate la barbaridad que te estoy diciendo, se llama Bryan Gil. Tiene cosas iguales o mejores que Neymar, con una polivalencia enorme: la banda izquierda es toda para él. Puede jugar de lateral, de medio y de atacante por la izquierda", ha señalado Mani sobre el joven extremo de Barbate, de sólo 20 años recién cumplidos y al que recomienda fichar ya, antes de que su precio se dispare.

"He hablado con Ramon Planes (secretario técnico del Barcelona), que me atiende perfectamente, y creo que tiene un gran éxito con los jóvenes, como Trincao, Pedri y Araujo. Ramón tiene en mente a Bryan Gil. Tiene en cartera a los ocho mejores futbolistas andaluces jóvenes. Yo creo que lo de Bryan Gil, si lo hacen ahora, calculo que saldría por unos 35 millones de euros. Si renueva con el Sevilla FC, serán 150 millones, porque el futbolista es impresionante", ha manifestado Mani, que recuerda que el extremo tiene 'sólo' dos años más de contrato con los de Nervión.

"Lo que le he dicho a Ramón Planes es que merece la pena pagar 35 millones por Bryan Gil ahora mismo, eso no es nada. Es un jugador impresionante", insiste el 'scout' del Barcelona sobre el joven canterano sevillista, que hace sólo dos años que debutó con el primer equipo blanquirrojo.

Fue de la mano de Joaquín Caparrós, con sólo 17 años y en un choque contra un rival de la talla del Atlético de Madrid, el 6 de enero de 2019. Sin muchos minutos en el Sevilla FC con Julen Lopetegui, todas las partes estaban de acuerdo en una cesión para no frenar su ilusionante proyección. El internacional sub 21 creció junto a Javier Aguirre en los seis meses de préstamo que pasó en el CD Leganés la pasada campaña y ha explotado definitivamente bajo la tutela de José Luis Mendilibar este curso en el Eibar.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram