FÚTBOL BARCELONA-CÁDIZ

El Cádiz, la víctima número 38 de Messi en la Liga

El Cádiz, la víctima número 38 de Messi en la Liga
El Cádiz, la víctima número 38 de Messi en la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 21 feb (EFE).- Con el tanto encajado este domingo en el Camp Nou ante el Barcelona (1-1), obra de Leo Messi, el Cádiz se convirtió en la víctima número 38 en la liga de Primera División del argentino, quien además superó a Xavi Hernández como jugador de la historia del club azulgrana con más partidos disputados en la competición doméstica (506).

El astro rosarino, que amplía su propio récord, alcanza una cifra inédita en la historia de la competición tras haber visto portería contra 38 rivales diferentes.

La primera vez que Messi se midió al Cádiz fue en el curso 2005-06, en el Carranza, donde el equipo entrenado entonces por Frank Rijkaard venció por 1-3, con goles de Eto'o (2) y Giuly.

Pasaron 15 años para que Messi volviera a enfrentarse a los gaditanos, y lo hizo en la derrota de su equipo esta temporada también en el Carranza (2-1).

A la tercera fue la vencida y Messi goleó contra un rival que se le resistía, si bien el Barça no pudo sumar los tres puntos. Lo hizo de penalti, en el minuto 32, aprovechándose de la pena máxima forzada por Pedri. El argentino engañó a Ledesma con un disparo sutil y raso con la zurda.

Así, el capitán del barcelona reforzó su posición como el jugador que ha marcado a más equipos en la Liga (38), una clasificación en la que le siguen Raúl González y Aritz Aduriz (35), así como Karim Benzema y Julio Salinas (34).

No fue el único récord que alcanzó el argentino ante el Cádiz, pues superó a Xavi como jugador del equipo azulgrana con más participaciones en la Liga. En los 506 partidos que ha disputado hasta la fecha, Messi ha anotado 460 dianas y ha repartido 201 asistencias.

En lo que va de curso ha marcado en el torneo doméstico 16 tantos, los mismos que uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, con el que lidera la tabla de goleadores de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram