El desastre de Lenglet contra el Levante y cómo ha pasado de ser odiado a amado en menos de 24 horas

El central francés no estuvo nada acertado contra el Levante, cometiendo un penalti al minuto de ingresar en el terreno de juego

El desastre de Lenglet contra el Levante y cómo ha pasado de ser odiado a amado en menos de 24 horas
Lenglet ha pasado de ser odiado a amado por la afición del FC Barcelona en menos de 24 horas. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Clément Lenglet, futbolista del FC Barcelona, no está viviendo su temporada más sencilla desde que arribara al equipo catalán, donde al cumplir su cuarta temporada como azulgrana ha caído al ostracismo y a tener un rol protagónico menor en la plantilla desde que se convirtiera Xavi Hernández en entrenador, el cual confía, sobre todo, en Ronald Araújo, Gerard Piqué y Eric García en esa demarcación.

El francés, que llegó procedente del Sevilla FC por unos 36 millones de euros en el verano de 2018 y que estaba destinado a ser titular durante una década, fue objeto de las críticas por parte de la afición culé durante el partido contra el Levante UD, donde firmó una actuación desastrosa.

Clément Lenglet ingresó en el minuto 80 en el terreno de juego, relevando a un Dani Alves tremendamente cansado por el esfuerzo realizado. No tardó nada en cometer una torpeza el central galo, un minuto solamente llevaba sobre el césped del estadio Ciutat de València cuando derribó a Dani Gómez dentro del área, cometiendo así penalti que luego transformó Gonzalo Melero para empatar a dos.

#[twitter;ManuHeredia21/status/1513256061834305538]

#[twitter;valverdismoCdA/status/1513256231875526661]

Una acción que ejemplifica a la perfección la situación que atraviesa actualmente Lenglet en el FC Barcelona, donde tiene un papel totalmente residual a la espera de encontrar nuevo equipo para la próxima temporada.

Así está la situación de Lenglet en el FC Barcelona, con contrato hasta 2026


Clément Lenglet tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026, pero no entra en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Lo mismo que le ocurre a Óscar Mingueza y Samuel Umtiti, otros dos zagueros que se han quedado sin espacio en la plantilla, puesto que el FC Barcelona cuenta con Ronald Araújo, con su renovación ya cerrada, Gerard Piqué, Eric García y Andreas Christensen, que llegará como agente libre procedente del Chelsea, como activos para esa demarcación.

El FC Barcelona lleva varios mercados de fichajes intentando colocar a Lenglet sin lograrlo. El nuevo proyecto del Newcastle United es uno de los que han sondeado al central pero sin cumplir con las exigencias económicas del FC Barcelona.

La afición culé para de las críticas a las alabanzas hacia Lenglet por Lewandowski


Aun así, las críticas han sido fugaces para Lenglet, puesto que la afición culé ha pasado del odio al amor en menos de 24 horas, ya que con el avance del fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona, muchos seguidores azulgranas han recordado un momento en el que Lenglet y Lewandowski vivieron durante esta temporada en UEFA Champìons League cuando el Barça cayó eliminado. En aquel momento, el francés y el polaco intercambiaron bromas y risas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram