Sin dinero pero con mucha 'jeta'... el Barça pretende que el Sevilla le regale a Luuk de Jong

El club azulgrana emite unas imágenes del abrazo que Xavi le dio al neerlandés tras su salvador gol ante el Levante; quieren quedárselo... pero sin gastar dinero y en Nervión 'ponen el cazo'

Sin dinero pero con mucha 'jeta'... el Barça pretende que el Sevilla le regale a Luuk de Jong
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
Hace unos meses era 'De Tronc', ahora es 'Lucky Luuk' o 'Luuk de Gol'. La vida da muchas vueltas, es evidente, y el delantero neerlandés se ha ganado a pulso cambiar las críticas por los elogios a través de silencio cuando llovían palos, trabajo diario y goles, muchos goles, muy importantes y en pocos minutos de juego. Normal que el FC Barcelona esté interesado en que el jugador cedido por el Sevilla FC se quede la próxima campaña a las órdenes de un Xavi Hernández que está encantado con él.

Eso sí, pretende que su continuidad sea un regalo desde Nervión. Es un secreto que el Barça no tiene dinero, pero de lo que sí va sobrado es de 'jeta'. Según avanza 'El Golazo' de Gol, el club que preside Joan Laporta quiere que Luuk de Jong se quede en la 22/23 "en las mismas condiciones que este año", es decir, una cesión asumiendo únicamente el sueldo del delantero. Vamos, que lo quiere regalado.

Es más, la misma emisora aseguraba que Laporta "teme que el Sevilla FC quiera más dinero o que incluso quiera venderlo" y hacer caja aprovechando su lucimiento en el Barcelona. Una sospecha que suena a broma, teniendo en cuenta que a Luuk de Jong sólo le queda un año más de contrato con el club del Sánchez-Pizjuán y que, a sus cerca de 32 años, es evidente que Monchi buscará la opción que mejor convenga a su entidad, que sin tener una crisis como la de los culés, también andan bastante necesitados de ingresos.





En este sentido, después de que las redes sociales se llenasen el domingo con comentarios sobre lo inoportuno que ha sido reforzar a un rival directo, este periódico ha aprovechado la #EncuestaHelvetiaED para preguntar a los lectores qué harían con De Jong, quien en el Ciutat de València marcó un gol en el minuto 92 que además de servir para el triunfo del Barça ante el Levante UD, también arrebató la segunda plaza de LaLiga al Sevilla FC

El resultado no ha podido ser más contundente. Un aplastante 93 por ciento de los participantes en el sondeo de ED se muestran partidarios de 'poner el cazo' y aprovechar el buen cartel del gigante neerlandés para hacer caja y aliviar la economía sevillista con un jugador con buen cartel internacional al que a priori se le puede sacar un dinero interesante.

Sólo un 7 por ciento de los encuestados apostaría por quedarse con De Jong en el que sería su último año de contrato con el Sevilla FC, a pesar de que presenta números similares a los de Rafa Mir (12) jugando tres veces menos que el murciano, dobla los tantos de Youssef En-Nesyri (3) y en sólo unos minutos en el feudo granota igualó el aporte anotador de la cara cesión de Anthony Martial (1).




El delantero neerlandés, una apuesta del destituido Ronald Koeman, está viviendo sus mejores momentos con el Barça desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. En los últimos 20 minutos que ha disputado en Liga ha sumado tres goles que le han dado cuatro puntos vitales al conjunto azulgrana.
 
Los 20 minutos se han repartido en cuatro partidos. El primero de ellos fue el derbi ante el RCD Espanyol, en el que también marcó de cabeza en el alargue para rescatar un punto (2-2). Ante el Valencia (1-4) no anotó, pero su faceta goleadora volvió a tener protagonismo para certificar el triunfo ante el Athletic Club (4-0). En total, esta temporada Luuk de Jong ha marcado 7 goles (6 en Liga) en los 851 minutos que ha disputado con el Barça que le han dado al equipo catalán 8 puntos.
 
Su tanto ante el Mallorca (0-1) valió un triunfo y el que le marcó al Granada (1-1) sirvió para sumar otro empate. Además, vio portería ante el Real Madrid (2-3) en las semifinales de la Supercopa de España. El delantero cedido por el Sevilla FC acumuló con Ronald Koeman 399 minutos en los que tan solo anotó una diana, precisamente ante el Levante (3-0) en la primera vuelta. En cambio, desde la llegada de Xavi suma 6 goles en 453 minutos, lo que da una media de un tanto cada 76 minutos. Normal que se lo quiera quedar. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram