La alternativa culé a Koundé

30.05.2022 | 09:30
Koulibaly, zaguero del Nápoles, durante un encuentro ante el Villarreal.

El precio del central galo dificulta el interés del Barça, que trabaja en alternativas no menos costosas; una posible salida de Koulibaly del Nápoles metería también al conjunto italiano en la pugna

En su nuevo proyecto para el FC Barcelona 22/23, Xavi Hernández solicita una auténtica revolución para el centro de la defensa. Fichado Christensen, aunque sin ser oficial todavía, el técnico culé quiere otro central, siendo las prioridades en su lista el sevillista Jules Koundé y Koulibaly, del Nápoles.

Ambos jugadores están en el mercado, pero con numerosas 'novias' tanto en la Premier como en la Serie A. En el Sánchez-Pizjuán necesitan vender, a pesar de que Diego Carlos acaba de marchar al New Castle a cambio de unos 35 millones de euros, incluidos los bonus de fácil cumplimiento cerrados en la operación, cuyo fijo es de unos 31 kilos. Jules Koundé es otro de los hombres que se encuentra en la rampa de salida, aunque aquí Monchi hará algo más de presión a la hora de negociar y no lo dejará salir por menos de 65 millones de euros. Demasiado dinero para el FC Barcelona, que tiene como principales competidores a City y Chelsea, que ya ofrecieron en el pasado 55 y 50 millones de euros, respectivamente, por el joven central francés, con contrato hasta junio de 2024.

Según The Guardian, Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea, ya tendría un acuerdo con Koundé, por lo que pronto podría convertirse en el primer fichaje Blue bajo el mandato del estadounidense. El Newcastle, por su parte, sería el otro equipo inglés que andaría muy pendiente de cómo evoluciona el futuro de Koundé. En definitiva, demasiados rivales para el FC Barcelona, y todos con mucha más facilidad de movimientos desde una perspectiva económica.

Por ello, en Can Barça también apuntan alternativas a Koundé a la hora de reforzar el eje de la zaga. Se trata de Koulibaly, del Nápoles; uno de los futbolistas que más gusta a Xavi. Su actual entrenador, Spalletti, ha cerrado cualquier posibilidad de venta este verano, pero tiene un año más de contrato y no quiere renovar. De Laurentiis, máximo mandatario del conjunto napolitano, tampoco lo ve claro, pero dado el caso solicitará unos 65-70 millones de euros por el zaguero. Lo interesante de esta operación es que el Nápoles, dado el caso, iría a por Koundé como recambio, según apuntan en Italia.

Hay más equipos interesados en Koulibaly. Además del interés de Juventus y PSG, también están al acecho Inter de Milán, Roma, Aston Villa y Newcastle.

El Barcelona, por su parte, debe hacer antes una limpia. En defensa, Lenglet aceptaría salir, tasándolo el conjunto culé en unos 15 millones de euros, amén de la ficha que se ahorraría con un zaguero que no cuena para Xavi. Y es que el galo cobra diez millones de euros brutos por temporada, teniendo contrato hasta 2026.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal