"¿Sabéis que ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva vendrán al Barça? Lo sabéis ¿Verdad?"

Hay muchas dudas en Can Barça sobre las famosas palancas culés; en cualquier caso, ven al sevillista como el más factible de todos los objetivos

"¿Sabéis que ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva vendrán al Barça? Lo sabéis ¿Verdad?"
Koundé sería el objetivo culé más factible según Mundo Deportivo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Lewandowski, Bernardo Silva, Koundé... El FC Barcelona dice estar dispuesto a tirar la casa por la ventana este verano, aunque lo cierto es que aún no tiene claro si dispondrá de su liquidez suficiente para hacer alguna operación de ese calado.

Laporta y Alemany están a toda máquina gracias a las famosas palancas económicas aprobadas por los socios, pero mucha prisa deben darse en el Camp Nou para conseguir cerrar a ese nivel antes de final de mes. Y es que las famosas palancas tienen fecha de caducidad.

"Pronto podremos tener fondos propios positivos y acudir al mercado para reforzar al equipo. La idea es activar la venta de los derechos de televisión antes del 30 de junio y luego, ya con más calma, dedicar el mes de julio a activar la otra parte y si podemos una tercera", explicó Laporta.

En cualquier caso, las cuentas hablan por sí solas y todo se antoja imposible. Lewandowski no va a costar menos de 40 millones. Bernardo Silva y/o Raphinha, pese a la 'ayuda' de Guardiola, no menos de 55. Y aún tendrían que competir con el Chelsea por Jules Koundé, pagar los 55 kilos que costó Ferran Torres...

Freixa, excandidato a la presidencia del FC Barcelona y exdirigente culé, lo tiene claro, de ahí que ironice sobre los nombres que han sonado para el Barça y las palabras de su presidente. "¿Sabéis que no vendrán ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva? Lo sabéis ¿verdad?", dice Freixa, quien fue el candidato menos votado durante las últimas elecciones, las cuales ganó Laporta.

El conjunto culé tiene acurdos con jugadores libres como Christensen, Kessié o Azpilicueta, pero no puede ir más allá. De ahí que apuntar tan alto suene utopía.

Koundé, el objetivo más factible

Mundo Deportivo, por su parte, apunta que, en cualquier caso, sería el sevillista Jules Koundé el más factible de los pretendidos, con un Sevilla FC predispuesto a venderlo. En cualquier caso, 60-65 millones de euros es la cifra que manejan los de Nervión. Elevada, muy elevada, para las arcas culés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram