Koundé, un fichaje de... ¡150 millones!

Xavi le da prioridad al fichaje del sevillista, pero en el Camp Nou hacen cuentas y el esfuerzo es demasiado alto

Koundé, un fichaje de... ¡150 millones!
Koundé, con Francia en la imagen, espera otro verano muy movidito. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Jules Koundé es el próximo en salir del Sevilla FC. Es cuestión de tiempo, y de que los clubes interesados encuentren la liquidez necesaria para hacer frente al pago que solicita el Sevilla FC. 60-65 millones de euros. Por ahí rondará el punto de partida de la negociación en la que Monchi está decidido a darle salida al internacional francés, pero no a cualquier precio.

Con el Chelsea como principal interesado desde la temporada pasada, ahora ha aparecido con fuerza un FC Barcelona que ha movido las palancas adecuadas que le permiten obtener mayor liquidez, una vez que su situación económica fuera muy delicada. Los ingleses, por su parte, no acaban de darle forma a la propuesta, teniéndolo todo acordado con el futbolista de cara a un futuro acuerdo. Una situación de la que, según la prensa culé, pretende valerse el Barça para adelantarse en el mercado.

Koundé es el central que quiere Xavi para acabar de dar forma a su retaguardia y así se lo ha hecho saber a Laporta, tal y como publica Sport. El técnico culé lo considera un refuerzo estratégico y le ha dado prioridad, al tiempo que ha solicitado, también, un esfuerzo por él.

Pero no se trata de un movimiento baladí, pues el esfuerzo, en lo económico, es importante. Bastante importante. A los 65 kilos que viene solicitando el Sevilla FC, como mínimo, habría que sumarle un contrato importante. Con la oferta del Chelsea en la mano, Koundé busca su gran contrato. Ya es internacionala absoluto, es joven y viene rindiendo a un gran nivel en un club Champions como el Sevilla FC. Una serie de argumentos en la negociación que no hacen más que engordar las cifras del hipotético fichaje hasta los 150 millones de euros de coste, entre traspaso y salarios.

Es decir, lo económico vuelve a convertirse en el principal problema de un Barça que, por otro lado, está haciendo todo lo posible por reforzar la vanguardia con Lewandowski. Otro movimiento de entidad que, sumado al del sevillista, dejaría a las arcas del club, prácticamente sin margen de movimiento en la presente ventana de fichajes.

Los principales escollos con Koundé son que el Sevilla FC no acepta ningún pago en especies, siendo el deseo inicial del Barça el de incluir jugadores en la operación como Dest o Trincao, entre otros, y que el zaguero, aunque le daría prioridad a seguir en LaLiga en un club como el azulgrana, desea hacerlo al nivel contractual que le ofrece el Chelsea. Es decir, igualar la oferta 'Blue', y eso lo complica aún más todo.

En esta situación, el debate está abierto en el seno azulgrana. Por un lado, Xavi y los suyos, quienes piden el esfuerzo, y por otros aquellos que ven totalmente imposible llegar a esos niveles económicos si Koundé no cede por acabar vistiendo como azulgrana. El área deportiva echa números y hace cálculos al mismo tiempo que, también, maneja alternativas más económicas como la de Koulibaly.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram