Respira el Cádiz: el TAS le da la razón en el 'caso Mbaye'

Respira el Cádiz: el TAS le da la razón en el 'caso Mbaye'
Respira el Cádiz: el TAS le da la razón en el 'caso Mbaye'. - J.S.B,
EFEEFE3 min lectura
El Cádiz ha anunciado este jueves la resolución a su favor del recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS) por la condena al club gaditano para no poder fichar durante dos ventanas debido al 'caso Mbaye'.

Los hechos se remontan a una denuncia del Watford inglés sobre el contrato del jugador, que llegó "libre" al filial Cádiz B, según defiende el club gaditano, que recurrió esta resolución. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA condenó, además, en febrero de 2020 al Cádiz al pago de una indemnización económica y al jugador senegalés Mamadou Mbaye a una suspensión de cuatro meses.

El asunto, según el Cádiz, se inició en octubre de 2019, cuando se "acusó" al futbolista de haber resuelto "sin justa causa" su contrato con el Watford, que le reclamaba a Mbaye el pago de una indemnización de 1.186.400 libras esterlinas.

Tras la sustanciación del expediente, la FIFA estimó de manera "muy parcial" la denuncia del Watford, al establecer un importe de indemnización a abonar por el jugador de 26.834 libras esterlinas (30.751,89 euros) y sancionarle con cuatro meses de suspensión.

Según el Cádiz, el sistema informático de la FIFA "dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B, lo que confirma que se obró conforme a la ley, como recoge la resolución del Comité de Competición de la RFEF, tras la denuncia" que presentó el Real Murcia tras un partido entre ambos de Segunda B.

El TAS, en su laudo, que es firme a todos los efectos, acoge el recurso cadista y desestima el interpuesto por el Watford. El TAS anula la resolución de FIFA y confirma que "en ningún momento" existió contrato del jugador con el club inglés, por lo que Mbaye "era libre" en el momento de la firma con el Cádiz, afirmó este último club en un comunicado.

En consecuencia, prosigue el Cádiz, la contratación del jugador por parte del conjunto gaditano se realizó "cumpliendo con la normativa deportiva". Además, se condena al Watford y a la FIFA a pagar tanto las costas del procedimiento como a realizar una contribución por los gastos legales soportados por el Cádiz y el propio jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram