Un delantero para el Cádiz en enero

Un delantero para el Cádiz en enero
Un delantero para el Cádiz en enero. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Este año va a ser difícil. No nos dejan salir a la contra", resumió a la perfección Pacha Espino tras la derrota del Cádiz CF ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Y es que al conjunto amarillo no le va del todo bien en este inicio de temporada, asentándose en una zona media-baja de la tabla que ha hecho despertar las primeras dudas sobre su técnico, Álvaro Cervera.

Varios son los aspectos a mejorar en este Cádiz CF 21/22. En lo defensivo ya no es ese bloque que acostumbró a mostrar el curso pasado, mientras que en ataque necesita mucho más gol si quieres aspirar a algo más que luchar por la permanencia.

Los números hablan por sí solos y el Cádiz de Cervera, con siete goles, es uno de los clubes de Primera división con peores guarismos en este apartado. Sólo el Alavés (2) y el Getafe (3) presentan una imagen aún más preocupante al respecto. El conjunto gaditano es, además, el sgundo equipo con menos disparos a puerta de toda la categoría, con 53. Y así, lógicamente, es complicado que lleguen los goles.

La delantera amarilla no acaba de arrancar y no aparece un 'killer' que enchufe los balones en el área. Espino y Álex Fernández, con dos tantos cada uno, son los máximos goleadores del Cádiz CF a estas alturas, lo que dice mucho. Por contra, delanteros como Negredo o Lozano suman uno.

Por todo ello, en el Nuevo Mirandilla se está comenzando a pensar en el mercado de enero y en la idoneidad de firmar a un punta que pueda potenciar la faceta anotadora del equipo. Andone, que no ha cuajado en los planes de Cervera, podría salir y Osmajic no ha resultado ser ese '9' que aparentaba en pretemporada, con rivales de menor entidad. Su pelea, además, lo ha degradado hasta el filial, por lo que su futuro es cuanto menos incierto.

Todo se reduce, por tanto, a Álvaro Negredo, el Choco Lozano y Rubén Sobrino, utilizando Cervera a estos dos últimos mucho en la izquierda. El filial, con atacantes como Pedro Benito, que ya ha debutado, es otra opción, aunque todos coinciden en lo oportuno de reforzar la vanguardia en enero, amén de alguna otra posición más. Mantener la categoría sin demasiados apuros pasa por ahí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram