Sporting 0 - 0 Cádiz: La suerte de los penaltis sonríe al Cádiz que sigue vivo en la Copa

Sporting 0 - 0 Cádiz: La suerte de los penaltis sonríe al Cádiz que sigue vivo en la Copa
Sporting 0 - 0 Cádiz en directo: ¡Evita David Gil el gol de Pedro Díaz! - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura
Avanza el Cadiz de ronda en la Copa del Rey. Se estrenó Sergio González con un triunfo sufrido en la tanda de penaltis ante el Sporting de Gijón en El Molinón, aún así, el nuevo técnico del submarino amarillo tiene mucho trabajo por delante. Poco peligro crearon los visitantes durante los 120 minutos de partido. David Gil detuvo el primer lanzamiento de Villalba y a partir de ahí los gaditanos tuvieron ventaja en la tanda de penaltis. Acertaron desde los once metros Álex Fernández, Negredo, Perea y Arzamendia. Dieciséis años después, los amarillos llegan a los cuartos de final del torneo copero.

Fede San Emeterio era la principal novedad en el once de Sergio González. El único fichaje del Cádiz en este mercado arrancaba de inicio en el doble pivote junto a Álvaro Bastida. El dibujo era un 4-4-2 con el canterano Raúl Parra en el lateral derecho ya que Akapo, en la Copa África, e Iza Carcelén, lesionado, no estaban disponibles. Hombres como Álvaro Jiménez, Alejo, Haroyan o Andone recuperaban la titularidad con el nuevo técnico. Bajas sensibles en los gaditanos que no podían contar los dos lateral mencionados anteriormente, pero tampoco con Choco Lozano, José Mari, Jens Jonsson y Tomás Alarcón.

Comenzaba el choque con los dos equipos intentándose hacer con el dominio del juego y sin grandes ocasiones. Andone se quedaba solo ante Mariño tras un gran pase en largo de Chust pero el asistente levantaba el banderín. Buen inicio de Fede San Emeterio que se mostraba como un jugador solvente y con facilidad en el juego.

Había pocas ocasiones en el encuentro hasta que en el minuto 18 Pedro Díaz se hacía con un rechace en la frontal del área y sin pensárselo tiraba a puerta y evitaba a David Gil a emplearse al máximo. Un minuto después era Kravets quien probaba al arquero cadista y de nuevo Gil despejaba el peligro.

El primer acercamiento de los gaditanos llegaría pasada la media hora de encuentro. Álvaro Jiménez remataba un centro lateral de Iván Alejo y su disparo salía cerca del palo de la meta de Mariño. Poco después Florin Andone finalizaba un contragolpe iniciado por él mismo con un cabezazo que salía alto.

Sin grandes oportunidades de gol acabaría el primer acto y la reanudación tenía un guión similar, un ritmo bastante bajo y solo los errores propios propiciaban el peligro del rival. Quería más dinamismo Sergio González y hacía un triple cambio dando entrada a Negredo, Fali y Salvi. No lograba el Cádiz llegar con peligro a portería rival y metía más leña al fuego con las salidas de Perea y Álex Fernández.

Floja imagen del Cádiz en la segunda parte, no tiraba a puerta el cuadro gaditano y en un error de Salvi llegaría la ocasión más clara para los asturianos. Campuzano finalizaba una contra con un disparo cruzado que atajaba David Gil y Chust mandaba a córner el rechace antes de que llegara Djuka. Minutos después era Djuka quien lo intentaba pero de nuevo el arquero cadista se mostraba muy seguro.

En el tiempo de descuento estuvo cerca de llevarse la victoria y el pase a los cuartos de final el cuadro local con un zapatazo de Guille Rosas y que detenía con muchos apuros David Gil. Sin embargo, la última sería para el Cádiz con un centro de Perea que remataba completamente solo Sobrino y de manera incomprensible la mandaba fuera. Se acababa así el encuentro y habría prórroga.

La primera parte de la prórroga no pasaría a los anales de la historia como una de las más emocionantes de los últimos tiempos. Tan solo un remate alto de Berrocal para los locales. Tampoco habría ocasiones en la segunda parte de la prórroga y la eliminatoria de iría a los penaltis.

Detuvo David Gil el el primer lanzamiento de Villalba y partir de ahí tuvo ventaja el cuadro gaditano que marcó sus cuatro lanzamientos: Álex Fernández, Negredo, Perea y Arzamendia, que marcó el definitivo. Por los locales anotaron Kravets y Campuzano y Pedro Díaz mandó el balón al larguero.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Mariño (Joel Jiménez, min. 120), Guille Rosas, Berrocal, Borja, Kravets, Pedro, Rivera (Gragera, min. 108), Nacho Méndez (Campuzano, min. 73), Villalba, J.L. Rodríguez y Djuka.

Cádiz CF: David Gil, Raúl Parra, Haroyan, Chust, Arzamendia, Bastida (Álex Fernández, min. 76), Fede San Emeterio (Salvi, min. 60), Álvaro Jiménez (Perea, min. 76), Iván Alejo (Fali, min. 60), Rubén Sobrino (Espino, min. 107) y Andone (Negredo, min. 60).

Penaltis: Villalba error (0-0); Álex Fernández gol (0-1); Pedro Díaz error (0-1); Álvaro Negredo gol (0-2); Kravets gol (1-2); Alberto Perea gol (1-3); Campuzano gol (2-3); Arzamendia gol (2-4)

Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño) amonestó a David Gallego (min. 55), Fali (min. 64), Villalba (min. 94)

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado entre el Sporting de Gijón y el Cádiz CF en El Molinón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram