Las novedades sobre la operación 'Jonsson-Vallejo' y el futuro de Andone y Osmajic en el Cádiz

Las novedades sobre la operación 'Jonsson-Vallejo' y el futuro de Andone y Osmajic en el Cádiz
Las novedades sobre la operación 'Jonsson-Vallejo' y el futuro de Andone y Osmajic. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El delantero, sin olvidarse de incorporar a un central, es lo que más preocupa en este cierre de mercado a la dirección deportiva del Cádiz CF, que lleva desde diciembre, sin suerte, intentando acabar de apuntalar la vanguardia.

El objetivo, como bien viene informando ESTADIO Deportivo, es la de hacerse con un atacante más similar al Choco Lozano, no un '9' puro y rematador. Atrás quedaron los esfuerzos por Djuka (Sporting), quien ha sido el último objetivo para intentar reforzar la delantera en el que más esfuerzos han puesto los amarillos. Sin embargo, en el Nuevo Mirandilla ya lo dan por imposible después de que los asturianos no cedieran en los 4 kilos que solicitaban por el traspaso.

Borrón y cuenta nueva, habiéndose reconducido la vía de repatriar a Manu Vallejo, como bien ha informado este diario. Un camino en el que se avanza con pies de plomo, pero en buena dirección. Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero todos confían en que pueda cerrarse más pronto que tarde y no haya que apurar a las últimas horas de mercado.

La llave de toda esa operación es el danés Jonsson, quien ha pedido salir y tiene un principio de acuerdo con el Valencia, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con el entorno del futbolista. El conjunto che está buscando a un medio como loco en este final de mercado y el internacional danés le encaja, aunque ahora llega el momento de que los clubes se pongan de acuerdo. Y no será del todo sencillo.

Según apuntan desde Valencia y Cádiz a ED, ambas partes descartan la posibiliad de que sea un trueque a pelo. Es decir, hombre por hombre. Y ahí es donde llegan las diferencias. El Valencia viene tasando el traspaso de Manu Vallejo a lo largo de todas estas semanas en torno a los 3'5 millones de eurosDe hecho, esa fue el fijo acordado con el equipo chino al que el chiclanero estuvo a punto de marcharse. El Cádiz, por su parte, tampoco quiere depreciar a Jonsson, quien se ha convertido en internacional absoluto como cadista y quien se ha revalorizado en el otrora Carranza, siendo su valor de mercado actual (según Transfermarkt) de 4 millones de euros.

Su inconveniente es que acaba contrato en junio y que, aunque dispone de una opción de renovación automática si disputa 25 partidos (lleva 19), no tiene interés ninguno en seguir en el Cádiz CF el próximo verano. Eso, lógicamente, abarata al futbolista.

Todo dependerá, por tanto, en la diferencia económica entre futbolistas que tasen uno y otro equipo en la operación, aunque a priori, todas las fuentes apuntan a que lo extraño a día de hoy es que las negociaciones no lleguen a buen puerto en ambas direcciones.

El central y la rampa de salida

No se descarta, tampoco, la posibilidad de que pudiera llegar otro delantero más a Cádiz CF, junto a Manu Vallejo, en las últimas horas de mercado. El chiclanero, al que Sergio conoce muy bien, no es su primera opción y si el mercado presentara esa oportunidad, se intentaría aprovechar. Esa complicada opción dependerá, también, de qué es lo que ocurra con otros dos delanteros de la actual plantilla, Florin Andone y Osmajic.

Mientras que semanas atrás la prioridad era darle salida a Andone, fuentes del club consultadas por este diario aseguran ahora que el delantero rumano se va a quedar hasta final de temporada en Cádiz si no pasa nada raro y que la idea es conseguir darle salida al montenegrino. Aunque puede jugar en el primer filial en el Cádiz CF, lo que no sería ningún inconveniente, la intención del club es encontrarle una categoría mayor y poder reconducir su carrera en lo deportivo y, por tanto, también en lo económico.

Así está el asunto del delantero en clave amarilla a primera hora de este martes. La planta noble cadista, lógicamente, trabaja a destajo, por lo que las informaciones se actualizarán casi de manera constante en estos últimos días.

Junto al delantero, también se trabaja en la búsqueda de un central, habiéndose tocado a un Álvaro González que no lo acaba de ver claro. En la rampa de salida también está Álvaro Jiménez, con opciones en el Tenerife y habiendo sonado su nombre, también, en México.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram