Granada - Cádiz: Duelo fratricida por la parte baja (Previa y posibles onces)

Los dos conjuntos se enfrentan este lunes en Los Cármenes (21.00 horas)

Granada - Cádiz: Duelo fratricida por la parte baja (Previa y posibles onces)
El Cádiz se impuso la pasada temporada por la mínima - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Granada y Cádiz cierran este lunes la vigésima sexta jornada de LaLiga en el Nuevo Los Cármenes con un duelo andaluz fratricida, ya que una derrota local agravaría la situación del equipo y complicaría mucho el futuro del técnico Robert Moreno, mientras que un traspiés visitante le alejaría de la permanencia.

Llega el Granada al choque en su peor momento de la temporada, ya que acumula cinco derrotas consecutivas y siete jornadas sin ganar, todo acompañado de malas sensaciones en la mayoría de los encuentros.

Los granadinos, que en la pasada jornada cayeron por 1-4 ante el Villarreal, iniciarán el partido con tres puntos sobre la zona de descenso y con cuatro sobre el Cádiz, ante el que empataron en la primera vuelta e el Nuevo Mirandilla.

Un triunfo serviría para que el Granada diera un paso de gigante hacia la salvación, mientras que todo lo que no sea ganar complicaría el futuro del técnico Robert Moreno, cuestionado en este tramo del curso por los malos resultados.

El técnico tendrá las bajas por lesión del lateral colombiano Santiago Arias, del también lateral Sergio Escudero y del medio francés Maxime Gonalons.

Isma Ruiz, Ángel Montoro y el serbio Njegos Petrovic optan a reemplazar a Gonalons como acompañante de Luis Milla en la medular, mientras que se esperan varios cambios más en relación al equipo que fue titular la pasada semana ante el Villarreal.

El central portugués Domingos Duarte, el extremo albanés Myrto Uzuni y el delantero uruguayo Matías Arezo son jugadores que opositan a un once cuya configuración también dependerá del sistema de juego que utilice Robert Moreno.

El Cádiz, por su parte, afronta un partido crucial en su lucha por evitar el descenso pues un triunfo de los visitantes en Los Cármenes dejaría al conjunto de Sergio González a un solo punto del Granada, pero una victoria de los locales supondría un palo enorme ya que la distancia se dispararía a siete puntos.

El Cádiz ha mejorado en su rendimiento desde la llegada de Sergio González a su banquillo, pero este crecimiento en el juego no se está traduciendo en triunfos.

El técnico catalán, que en sus primeros partidos había dispuesto un 4-4-2, la semana pasada ante el Getafe colocó un sistema 5-2-3 y, con tres centrales, la línea defensiva estuvo más arropada y los dos laterales contaron con mayor libertad para subir al ataque.

En el centro del campo alineó dos jugadores de contención y salida para buscar el área contraria con tres puntas, con lo que es probable que en Granada disponga este sistema por segunda semana consecutiva, aunque el hecho de que entonces el Getafe jugara también con tres centrales pudo suponer que la variación fuera momentánea y que ante los granadinos vuelva al 4-4-2.

En su última rueda de prensa, Sergio González se refirió a la combinación de sistemas del Granada en su partido de la semana pasada, por lo que quizá la elección del entrenador cadista pueda basarse en la manera de jugar que empleen los de Robert Moreno.

El Cádiz cuenta con la baja para este partido del lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que el lateral zurdo paraguayo Santiago Arzamendia se presume como titular en su lugar.

- Alineaciones probables:

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Montoro, Luis Milla; Antonio Puertas, Uzuni; Luis Suárez y Matías Arezo.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Fali, Chust, Arzamendia; San Emeterio, Alcaraz, Salvi; Lozano y Negredo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram