Negredo, solo superado por Benzema

Solo el jugador del Madrid supera al cadista en esta peculiar clasificación

Negredo, solo superado por Benzema
Negredo marcó un nuevo gol ante el Atlético de Madrid - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Álvaro Negredo vive un momento dulce en el Cádiz Club de Fútbol. El 'Tiburón de Vallecas' volvió a ver puerta este fin de semana ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, aunque su gol no sirvió para que los gaditanos pudieran pescar algún punto en la capital de España. Los números del delantero con Sergio González son sencillamente espectaculares: ha marcado cuatro goles en ocho partidos de liga y ha dado una asistencia, y sus tantos han ayudado a conseguir de manera directa cinco puntos.

Estos números distan de los que tenía el ariete con Álvaro Cervera, ya que solo llegó a anotar dos tantos, los dos de penalti, por lo que hasta el fichaje del entrenador catalán, Álvaro Negredo no había marcado en jugada, solo desde los once metros.

Su tanto en el Wanda Metropolitano fue el noveno para el futbolista esta temporada, ya que anotó tres en Copa del Rey en primera ronda ante el Villa de Fortuna. Con su testarazo inapelable para Oblak, Álvaro Negredo igualó a Benzema como el jugador en activo en Primera división con más goles de cabeza, en concreto treinta y dos, aunque poco tiempo estuvo igualado con el astro francés, ya que el jugador del Madrid anotaba este lunes en Mallorca un nuevo gol de cabeza.

El propio Cervera comentaba sobre él la pasada temporada que "tenemos uno de los mejores rematadores de La Liga. El problema es que tiene 35 años y está en uno equipo que tiene que correr mucho. Como rematador es de lo mejor que hay. Cuando la tiene la va a meter casi siempre".

'Renovado' por el Cádiz CF

A nivel personal, el jugador tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, pero como contó ESTADIO Deportivo tenía una cláusula en su acuerdo con la entidad gaditana para renovar hasta el año 2023 en el momento que jugara 28 partidos entre liga y Copa del Rey sin un mínimo de minutos, y ya los cumplió en el partido en el que los gaditanos se impusieron al Rayo Vallecano, aunque para que dicha renovación se haga efectiva, el submarino amarillo tendría que lograr la salvación en Primera división y en estos momentos se encuentra a un punto del Granada.

Su buen rendimiento hasta final de temporada será crucial para que el Cádiz pueda lograr la permanencia en Primera división. Se siente importante, ha vuelto a ver portería y tiene el reto de dejar al submarino amarillo en la máxima categoría del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram