Sergio González sobre el Villarreal, la permanencia, Hernández Hernández...

El entrenador del Cádiz ha hablado en la previa del partido ante el Villarreal

Sergio González sobre el Villarreal, la permanencia, Hernández Hernández...
Sergio González en sala de prensa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura
Sergio González hablaba este viernes en rueda de prensa en la previa del partido de este viernes entre el Cádiz Club de Fútbol y el Villarreal, un encuentro en el que los gaditanos buscarán un triunfo con el que poder salir del descenso. La mejoría en las últimas jornadas en cuanto a juego es notoria, pero el submarino amarillo sigue ocupando una de las tres plazas que lo mandarían a Segunda división el próximo curso.

“Confiamos 100% que lo vamos a conseguir. El equipo el otro día dio una buena versión al igual que otros días, quitando el día del Granada. Si repetimos una actuación parecida en el Wanda tenemos mucho que decir ante un gran equipo como el Villarreal. Creo que la gente está entregada y nos va a recibir con esos vítores y alegría. Con ese nivel del Wanda haremos un partido muy competitivo y con posibilidades de poder ganar”, señalaba el catalán.

Su rival llega tras ganas por tres a cero a la Juventus en Turín en la Champions. “Después de terminar el partido contra la Juve ya dijo Gerard Moreno que pensaban en el partido ante el Cádiz CF. Es un equipo muy completo con un gran entrenador y con una gran experiencia de partidos”.

Sobre el cuadro alfarero señalaba que “es un equipo muy bien trabajado con un entrenador muy metódico y con futbolistas diferenciales. Es el equipo que más goles ha metido en córner y hemos trabajado para que no nos pase. Al Villarreal no le va a afectar en absoluto el haber jugado entre semana porque ese hábito te hace estar establecido en esa frecuencia. Esperamos un Villarreal entero que quiere seguir escalando puestos”.

A pesar de la mejoría, el equipo sigue en descenso. “Todos los partidos te permiten dar una nueva versión y reponerte del anterior. No podemos permitirnos el lujo de dejar pasar un partido. En todos los partidos vamos a tener alguna opción para ganarlo y este partido nos lo vamos a tomar como otra final y nos vamos a preparar a conciencia para hacerlo”.

El Cádiz estuvo a punto de ganar el choque de la primera vuelta, pero desperdició una renta de dos tantos a falta de diez minutos para el final. “El partido allí fue bonito por parte del Cádiz y muy buen jugado. Lo raro es que el Cádiz no consiguiera la victoria allí porque parecía que lo tenía muy avanzado. Tenemos que ser el equipo que somos, no algo distinto”.

Hernández Hernández, un árbitro de mal recuerdo para el Cádiz

Una de las polémicas de la semana la ha protagonizado la designación arbitral, ya que será el canario Alejandro Hernández Hernández quien dirija el choque. Este colegiado estuvo en el VAR en el partido ante el Mallorca en el que a los gaditanos le señalaron dos penaltis en contra que provocaron que el club amarillo sacara un comunicado en el que pedía a Luis Rubiales y a la RFEF que arreglara el VAR. ¿Preocupado por el árbitro?, Sergio respondía que “A bote pronto no. Confiamos en la profesionalidad de los árbitros y que este lo va a hacer lo mejor posible porque todos están cualificados para ello. Pero si me preguntan sobre el tema arbitral, necesitamos que el VAR vaya de la mano. Es lo único que pedimos. Que las decisiones sobre ciertas acciones sean ecuánimes durante toda la temporada. Si pasa algo que ha pasado antes en otro sitio, que sea igual para todos. Hernández Hernández estoy convencido de que será profesional e intentará hacer su mejor partido. Insisto que es el tema del VAR el que nos está llevando por un camino equivocado en el tema del arbitraje. Las interpretaciones deben ser más ajustadas porque todos nos estamos jugando mucho”.

Por último, se le preguntó por Conan Ledesma, que tuvo una mala actuación en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. "Eso forma parte del fútbol. Igual que contra el Celta una parada suya salvó un punto, el otro día no estuvo afortunado. Ahora le queda rebelarse en el campo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram