Un equipo de Primera se fija en Álvaro Cervera

El técnico guineano fue destituido del Cádiz el pasado mes de enero

Un equipo de Primera se fija en Álvaro Cervera
Álvaro Cervera en sala de prensa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El 11 de enero el Cádiz Club de Fútbol anunciaba la destitución de Álvaro Cervera. La historia de amor entre el club gaditano y el mejor entrenador en su historia tenía su fin siete temporadas después desde que se iniciara en 2016 con el equipo en Segunda división B. La mala situación deportiva, los andaluces estaban en descenso, y las escasas noticias de una reacción deportiva cercana, propiciaron que Manuel Vizcaíno tuviera que tomar le decisión más complicada desde se hiciera con las riendas del conjunto cadista.

En la Tacita de plata el técnico guineano logró dos ascensos, uno a Segunda división y posteriormente a la máxima categoría del fútbol español. En las cuatro campañas que el Cádiz estuvo en la categoría de plata, los gaditanos lograron un clasificación para un playoffs a Primera división y tras una temporada brillante en la que fueron líderes desde el principio de curso lograron subir de categoría.

En Primera división, el Cádiz logró la salvación a falta de cuatro jornadas. Una temporada atípica, sin público en las gradas, pero en la que los gaditanos fueron capaces de ganar al Real Madrid a domicilio, al FC Barcelona en el antiguo Carranza y vencer a otros históricos del fútbol español como al Athletic Club en San Mamés o al Valencia en tierras gaditanas.

Esta campaña el inicio fue complicado, la dirección deportiva no estuvo acertada en el mercado veraniego y los gaditanos desde las primeras fechas estuvieron en la zona baja de la categoría, dejando escapar puntos en algunos partidos en el tiempo de descuento, como los encuentros ante CA Osasuna (2-3), Granada (1-1) o Villarreal (3-3), por lo que tras una derrota con maña imagen en Pamplona (2-0), Vizcaíno tomó la decisión de prescindir de los servicios de Álvaro Cervera.

En todo momento el guineano se ha querido mostrar alejado del foco mediático y ha declinado en varias ocasiones ser entrevista. Ahora, su regreso a los banquillos podría estar más cerca. Según informa el portal Cazurreando, el Levante UD se habría fijado en Álvaro Cervera para la próxima temporada. El citado medio informa que el director deportivo Felipe Miñambres tendría también en mente a Míchel, entrenador del Girona, para el próximo curso.

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga, el Levante UD es colista con 26 puntos, seis por debajo del Cádiz que marca la salvación con 32 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram