El Gago responde a Rosalía: "¿Por qué tiro ayer el penalti Negredo?"

El Cádiz no pudo sumar una victoria importante ante el Madrid y desperdició una pena máxima

El Gago responde a Rosalía: "¿Por qué tiro ayer el penalti Negredo?"
Rosalía y Ángel Gago - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz no pudo pasar del empate en su partido ante el Real Madrid, un resultado, que unido a la victoria sobre la bocina del RCD Mallorca ante el Rayo Vallecano, que deja a los gaditanos en puestos de descenso a falta de una jornada, y para poder lograr la salvación en Primera división necesitan un triunfo el próximo fin de semana en Vitoria ante el Deportivo Alavés y que bien Granada CF o el propio cuadro balear sean incapaces de sumar el triunfo ante el Espanyol o CA Osasuna respectivamente, aunque en caso de derrota por parte del Mallorca en Pamplona, un punto en Mendizorroza sería suficiente para salvar la categoría.

Sin embargo, aunque ya se estén haciendo cuentas desde la Tacita de plata, aún sigue en el recuerdo el último compromiso de la temporada en casa, un partido en el que los gaditanos podrán haber logrado la salvación, y un minuto en el que la historia del Cádiz podría haber cambiado para siempre.

En el minuto 61 de partido, Álvaro Negredo era derribado dentro del área por Lunin, en el único error que cometió durante todo el partido el arquero ucraniano. Penalti. Justo en ese momento, los transistores daban la noticia del gol del empate del Rayo Vallecano en Mallorca, un tanto que se celebró en el Nuevo Mirandilla como si lo hubiera anotado un futbolista del submarino amarillo. En ese instante, justo en ese momento, un gol del Cádiz salvaba a los gaditanos y condenaba a los baleares a la categoría de plata.

Álvaro Negredo era el encargado de ejecutar la pena máxima, un futbolista que hasta el momento había anotado los dos penaltis que había lanzado, pero Lunin, con una gran estirada evitaba el tanto del 'Tiburón de Vallecas' y los aficionados lamentaban la oportunidad errada.

Finalmente, en el tramo final de su partido, el Mallorca marcaba el 2-1 y el Cádiz no podía pasar del empate. Una acción, la de Negredo, que ha generado mucha controversia, debido a que en el terreno de juego había dos especialistas como Álex Fernández y Lucas Pérez.

Prueba del ingenio gaditano, y riéndose de la desgracia propia, la cantante Rosalía colgaba un post en su perfil de Twitter "Dime algo que quieras saber que aún no me habías preguntado" y Ángel Gago, cuartetero que este año sale en el Falla con Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso, respondía con un "Por qué tiro ayer el penalti Negredo ???". Una respuesta simpática que demuestra, una vez más, el arte existente en la Tacita de plata.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram