El Barcelona le copia la estrategia al Cádiz para salir de la crisis

El club cadista uso esta táctica en el año 2013

El Barcelona le copia la estrategia al Cádiz para salir de la crisis
Estadio del Camp Nou - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Los clubes de fútbol buscan nuevas maneras para generar ingresos económicos. A raíz de la crisis económica generadas a raíz de la pandemia de la COVID-19, los equipos vieron como sus gastos se mantenían y los ingresos disminuían, por lo que han tenido que ingeniárselas para salir adelante. El FC Barcelona ha dado un paso más y ha decidido alquilar el Camp Nou para que ciudadanos de a pie puedan jugar en el césped donde lo hacen habitualmente futbolistas de la talla de Gavi, Pedri o Piqué, usando de esta manera la misma estrategia que empleó en su día el Cádiz Club de Fútbol cuando se encontraba en graves problemas económicos.

En el año 2013, y a través de su departamento de Marketing, el submarino amarillo sacó adelante la iniciativa para alquilar el antiguo estadio Ramón de Carranza para que todo aquel que lo quisiera pudiera jugar en el terreno de juego.

El estadio estuvo en alquiler durante todo el mes de junio del año 2013 y se podían jugar partidos de dos partes de 45 minutos con quince minutos de descanso. El horario era ininterrumpido de 09:00 a 18:00 horas y el precio era de 600 euros por partido de lunes a viernes y 800 euros los sábados y domingos.

Por lo tanto, y pudiendo contar cada equipo con hasta 18 jugadores, el precio por persona no alcanzaba ni tan siquiera los 20 euros, pudiéndose usar también los vestuarios y las duchas y tener acceso al palco de honor donde se les facilitaba un tentempié. Además, existía la figura de un árbitro federado y un fotógrafo que inmortalizara el encuentro.

Algo más caro será jugar en el Camp Nou, ya que si en Carranza el precio de alquiler era de 600 euros, el FC Barcelona lo ha fijado en 6.600 euros y en las primeras horas en las que se pusieron a la venta se acabaron las plazas disponibles para todos los partidos, por lo que Laporta y su departamento de marketing han decidido ampliar el calendario de encuentros deportivos.

“¿Alguna vez has soñado con jugar en el Camp Nou? ¡Tu sueño ahora puede convertirse en realidad! Ven solo o con amigos y disfruta de los partidos que organiza el FC Barcelona en el Camp Nou este verano”, es el anuncio con el que Barça oferta esta oportunidad.

El conjunto catalán se encuentra en graves problemas económicos y ahora, copian una estrategia del Cádiz usada hace casi diez años, un año antes de la llegada de Vizcaíno a la entidad gaditana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram