FÚTBOL ALAVÉS-CELTA

El Alavés comienza su camino hacia la salvación ante un Celta en crecimiento

El Alavés comienza su camino hacia la salvación ante un Celta en crecimiento
El Alavés comienza su camino hacia la salvación ante un Celta en crecimiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria/Vigo, 3 abr (EFE).- El Alavés comienza este domingo su camino hacia la salvación ante un Celta en crecimiento desde que cambió su banquillo para colocarse en la media de la clasificación de LaLiga Santander antes de encarar la última fase del curso.

Los vitorianos desean traducir su juego en puntos después de perder la posibilidad de igualar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, la pasada jornada.

Los albiazules solo han conseguido un punto en los últimos seis partidos y tras la reciente victoria del Huesca ocupan la última plaza de la tabla, aunque se mantienen a dos puntos de la salvación.

Con el caso Lucas Pérez coleando después de haberse quedado fuera de la última convocatoria que conformó Abelardo Fernández para visitar al líder, los babazorros se conjuran para cambiar su tendencia y lograr un triunfo que les cargaría de moral y les daría aire en su pelea por evadir el descenso.

Ximo Navarro estará disponible después de una gastritis y sólo causará baja el central Rodrigo Ely, lesionado de larga duración.

Abelardo podría repetir el dibujo con el que salió muy satisfecho del Metropolitano. Fernando Pacheco seguirá en la portería y defenderá su área con la ayuda Rubén Duarte, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Ximo Navarro.

Las dudas podrían llegar en el centro del campo. El buen rendimiento de Rodrigo Battaglia en el último duelo podría mantener al argentino junto a Tomás Pina o Manu García. Además se podría unir Jota Peleteiro, que respondió a la oportunidad que le brindó el técnico asturiano para jugar cerca de Joselu Mato.

En la banda derecha repetirá Facundo Pellistri, que se ha ganado la continuidad en ese flanco, mientras que por la izquierda los candidatos son Luis Rioja y Édgar Méndez.

El Celta de Vigo viaja a Mendizorroza, donde nunca ganó en Primera División, con la intención de sumar un triunfo que le permita sellar virtualmente su permanencia en LaLiga y empezar a soñar con una de las plazas europeas.

Los celestes llevan 38 meses sin encadenar dos triunfos lejos de Balaídos. La última vez que lo consiguieron fue en enero de 2018 ante Levante y Real Sociedad.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, tendrá que retocar su once por la lesión del central mexicano Néstor Araujo durante un entrenamiento con su selección, que da una nueva oportunidad al ghanés Joseph Aidoo, por el que el club pagó 8 millones de euros hace dos veranos al Genk belga.

Ese será el único retoque que hará el técnico argentino, que tampoco podrá contar con su compatriota Augusto Solari, uno de sus futbolistas de refresco en los segundos tiempos tras caer lesionado ante el Real Madrid.

El peruano Renato Tapia, por tanto, se mantendrá como único pivote defensivo por detrás de la línea de tres volantes que formarán Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito, con Aspas y Santi Mina en punta.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Manu García, Battaglia; Pellistri, Jota, Luis Rioja o Édgar Méndez; y Joselu.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 14.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram