FÚTBOL DEPORTIVO-EIBAR

Tres puntos para que el Dépor respire o el Eibar sueñe

Tres puntos para que el Dépor respire o el Eibar sueñe
Tres puntos para que el Dépor respire o el Eibar sueñe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

A Coruña (España), 2 mar (EFE).- El Deportivo, cuesta abajo y sin frenos, y el Eibar, que sueña con subirse al tren que lleva a Europa después de haber doblegado (1-0) al Villarreal en Ipurúa, se enfrentan este sábado en la vigésimo séptima jornada de La Liga española.

Los locales afrontan una nueva final en su triste batalla por la permanencia, en la que se han metido de lleno después de haber encadenado once partidos sin ganar, los cinco últimos sin marcar goles, algo que solo le había pasado una vez en todas sus participaciones en Primera División.

Solo los traspiés de sus rivales directos le mantienen con vida. A pesar de sus pésimos números y de ser el más goleado de la categoría, está a solo dos puntos del Levante y de la UD Las Palmas.

Su actual técnico, Clarence Seedorf, se sentará en el banquillo por quinta ocasión y por ahora solo ha sido capaz de aportar a la cuenta del Deportivo un punto, el que le dio la semana pasada su empate ante el Espanyol (0-0).

La aparente solidez que tuvo en el partido con el conjunto catalán, en el que mereció el triunfo (falló un penalti y mandó dos balones al poste) se diluyó en la cita con el Getafe entre semana (3-0).

En ese choque perdió por sanción, además, a Pedro Mosquera, que vio su quinta amarilla de la temporada, mientras que por lesión tiene las bajas del argentino Fede Cartabia, que se cayó de la convocatoria a última hora por unas molestias en los isquiotibiales, Guilherme dos Santos y Fede Valverde.

En cambio, Raúl Albentosa recibió el alta médica a tiempo para el partido y tiene opciones, incluso, de formar parte de la alineación de Seedorf.

Hay más candidatos a regresar al once del Deportivo, caso de Florin Andone, Sidnei Rechel, Fernando Navarro, Celso Borges y Emre Çolak.

Mientras, el Eibar afronta este encuentro, como clave para sus aspiraciones por lograr una plaza europea, toda vez que la permanencia ya es un hecho tras su última victoria frente al Villarreal.

De hecho, los de Mendilibar se enfrentan a dos rivales que pelean por la salvación en las próximas tres jornadas, Deportivo y Levante, si bien es cierto que entre medias visitará Ipurua el Real Madrid.

En cualquier caso, los armeros no quieren abandonar la séptima plaza y viajan a tierras gallegas con la intención de mantener intacta la esperanza y la buena dinámica.

Por ser el tercer partido en una semana, Mendilibar hará varias rotaciones en el once, y se quedan fuera de la lista Sergi Enrich y Fran Rico, por lesión, y Yoel, Capa, Ramis y Jovanovic por decisión técnica.

Oliveira puede volver a la alineación, y es probable que los extremos los ocupen Inui y Alejo, en lugar de Pedro León y Orellana, mientras que se espera que Jordán sustituya en la media punta a Charles o a Kike García.

Lo que está claro es que el Eibar no quiere perder la oportunidad de mantenerse en el carro europeo, y tratará de lucir su mejor versión para dar un paso más en su sueño europeo.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Rubén Martínez; Bóveda, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Muntari, Çolak; Lucas Pérez, Florin Andone y Adrián López.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla Paulo, Cote; Dani García, Diop; Alejo, Jordán, Inui; Kike García.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Hora: 17.30 horas (gmt).

-------------------------------------------------------------

Puestos: Deportivo (19º 18 puntos). Eibar (7º 38 puntos)

La clave: Las bajas merman aun más a un Deportivo muy necesitado, que tiene que sumar los tres puntos para poder meterse en la batalla de la permanencia.

El dato: El Deportivo, que lleva once partidos sin ganar y cinco sin marcar, racha, esta última, que solo había padecido una vez en Primera División, ha ganado sus tres partidos ante el Eibar en Riazor en la máxima categoría y en todos ellos marcó Lucas Pérez.

La frase: Adrián: "Nosotros estamos mentalizados de que como estamos trabajando es el camino. Todos somos conscientes de que ha habido un cambio en el equipo aunque no hayan llegado los resultados, y todos seguimos creyendo en que vamos a salir de ahí".

El entorno: La Federación de Peñas del Deportivo organiza, en las horas previas al partido, el 'Día de las Peñas', una fiesta que el equipo intentará acompañar con un resultado positivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram