La portada de hoy
Estadio deportivo
POLIDEPORTIVO IBEROAMÉRICA

Uruguay reúne a 44 países iberoamericanos en la Cumbre del Deporte

20.02.2019 | 11:43
Uruguay reúne a 44 países iberoamericanos en la Cumbre del Deporte

Uruguay reúne esta semana a 44 representantes gubernamentales de países iberoamericanos en la Cumbre del Deporte, con la misión de mejorarlo en la región y también con el deseo de transformarlo.

"Queremos transformar el deporte en la región", declaró este martes el presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), Fernando Cáceres, sobre el evento que se cumple en el departamento de Maldonado (sureste) y que se llevará a cabo hasta el jueves.

"Habrá eventos simultáneos de alto interés, reuniones de expertos en derecho deportivo vinculados a las políticas antidopaje, la reunión del comité organizador de la campaña para obtener la sede del Mundial 2030, con la incorporación de Chile, y conferencias", añadió quien también se desempeña como secretario Nacional del Deporte de Uruguay.

Cáceres destacó, asimismo, las ponencias que estarán a cargo del periodista ruso Sergey Brilev y el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas.

Con respecto a la participación en la Cumbre de Tebas, a quien describió como un "dirigente deportivo poco frecuente" en relación con los de Sudamérica, Cáceres destacó su visión de futuro. "Es un dirigente que lidera procesos de incorporación de la ciencia, de la tecnología, del rigor en el acceso de la información para tomar decisiones", declaró Cáceres.

El presidente del CID comentó además que el representante de LaLiga ha demostrado su compromiso "absoluto" con el deporte latinoamericano.

Durante una conferencia que dio este martes en Montevideo, Tebas se describió como un "amigo del fútbol iberoamericano" y señaló que los seguidores de esta región han ayudado a la liga española a mantenerse como "la mejor del mundo". "Gracias al CID podemos devolver a todos estos países (iberoamericanos) todo aquello que nos han dado para estar arriba en este precioso deporte que es el fútbol", comentó.

Cáceres destacó también la gran presencia de ministras de Deporte en esta cumbre. "Nunca hubo tantas ministras de Deporte, hasta el punto de que la ministra de Deportes de España (María José Rienda) ha decidido que mañana en la tarde se convoque a las ministras mujeres para volver a impulsar la red de mujeres iberoamericanas y la promoción de un deporte en equidad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal