FÚTBOL REAL SOCIEDAD-EIBAR

Derbi guipuzcoano sin grandes objetivos para la Real y el Eibar

Derbi guipuzcoano sin grandes objetivos para la Real y el Eibar
Derbi guipuzcoano sin grandes objetivos para la Real y el Eibar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Sebastián/Eibar (Guipúzcoa), 13 abr (EFE).- La Real Sociedad y el Eibar protagonizan el domingo en Anoeta un derbi guipuzcoano con muchas bajas en ambos equipos y sin grandes objetivos, una vez garantizada la permanencia y con los puestos europeos muy alejados de ambos conjuntos.

Existe una sensación en el entorno de la Real de temporada finalizada aunque, como recuerda el entusiasta Imanol Alguacil, las matemáticas dicen otra cosa, para lo que precisa enlazar varias victorias seguidas, aunque contará con muchas bajas para intentarlo.

Willian José encabeza esa lista de ausencias ante los eibarreses, en su caso por la sanción tras la tarjeta roja que vio contra el Celta la última jornada, a pesar de que ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores por si se le concediera en el último momento la suspensión cautelar.

La relación de bajas afecta, por ejemplo, a los dos mejores centrocampistas- Asier Illarramendi y David Zurutuza- al delantero Juanmi Jiménez y al belga Adnan Januzaj, la eterna esperanza blanquiazul que no termina de cuajar más allá de esporádicas exhibiciones de su calidad.

Alguacil puede tener la tentación, dado los buenos resultados obtenidos, de seguir dando minutos a jugadores del filial como Aihen Muñoz en el lateral o a Ander Barrenetxea en un ataque en el que mantiene su liderazgo Mikel Oyarzabal, el realista más destacado de toda la temporada. El joven extremo Thior, que está haciendo una buena temporada en el Sanse, también ha entrado en la convocatoria.

Por su parte, a falta de mayores alicientes clasificatorios, el Eibar tiene el deseo de vencer por primera vez en un derbi en Anoeta, algo que no ha logrado en las cuatro veces en las que se han enfrentado en la máxima categoría.

Eso sí, Mendilibar llega muy justo de efectivos a la cita, tanto que dos jugadores del filial completarán la convocatoria para enfrentarse al equipo de la capital de la provincia.

Así, la zaga es la zona más afectada, y el de Zaldibar deberá improvisar una inédita defensa para hacer frente a un ataque txuriurdin que también cuenta con importantes ausencias.

De Blasis, Sergio Álvarez y Oliveira acompañarán a Cote en tareas defensivas, con Jordán y Escalante en el centro del campo.

De ahí para arriba, Pedro León podría gozar de la titularidad en detrimento de Orellana, con Cucurella en la otra banda y Cardona y Enrich como puntas de lanza.

La peña más animosa del Eibar ya ha anunciado que no acudirá a Anoeta ante la falta de facilidades para encontrar localidades, pese a lo cual se espera un gran ambiente azulgrana en las gradas de Anoeta y también en la ciudad en las horas previas al choque.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Llorente, Muñoz; Zubeldia, Rubén Pardo, Merino; Jon Bautista, Barrenetxea, Oyarzabal.

Eibar: Dmitrovic, De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, Cote, Pedro León, Jordán, Escalante, Cucurella, Enrich y Cardona.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Anoeta.

Día y hora: Domingo. 16:15.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram