FÚTBOL EIBAR

El Eibar comienza a rentabilizar sus fichajes y sale del descenso

El Eibar comienza a rentabilizar sus fichajes y sale del descenso
El Eibar comienza a rentabilizar sus fichajes y sale del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Eibar comenzó en la quinta jornada a rentabilizar sus cuatro nuevos fichajes, ya que Kevin Rodrigues, el jugador francoportugués cedido por la Real Sociedad, logró de cabeza en el minuto 90 el segundo gol de la victoria ante el Valladolid (1-2) que le permitió, además, salir del descenso.

Junto a Rodrigues, otros tres jugadores han llegado esta temporada al Eibar: el malagueño José Recio, el japonés Yoshinori Muto y el internacional polaco Damian Kadzior, quien durante el parón acudirá a la llamada de su selección para la disputa de varios partidos de la Liga de las Naciones, al igual que el portero serbio Dmtrovic, que también ha sido convocado por su país.


A falta de dos jornadas para que se cierre el mercado, parece prácticamente imposible que la directiva del Eibar satisfaga la petición de José Luis Mendilibar de siete u ocho nuevos fichajes realizada en la pasada pretemporada. Mendilibar se tendrá que conformar con su actual plantilla y algún refuerzo de última hora que tal vez se pueda producir.


La primera victoria del Eibar en esta temporada 2020-21 ha resultado balsámica ya que ha permitido a los azulgranas abandonar los puestos de descenso y dar un importante salto en la clasificación, para ocupar la zona media baja de la tabla.


El parón liguero permitirá además a los guipuzcoanos recuperar a varios jugadores ligeramente lesionados como Bigas, Enrich y Recio, cuyas bajas obligaron a Mendilibar a hacer en Valladolid una revolucionaria alineación en la que dejó en el banquillo a Kadzior, Pedro León y a su bigoleador Kike García y a alinear al canterano, Eñaut Mendia.


El que será baja segura para el próximo partido oficial que se disputará en Ipurua contra Osasuna será el francosenegalés Pape Diop quien, al igual que sucediera en la primera jornada ante el Celta, volvió a ser expulsado, en este caso al recibir una tarjeta roja directa que obligó a su equipo a jugar los últimos minutos con diez jugadores, a pesar de lo cual logró en ese tramo el gol de la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram