La primera impresión del Eibar después de "esperar hasta el final" a los sevillistas Pozo y Bryan Gil

08.10.2020 | 13:47
La primera impresión del Eibar después de "esperar hasta el final" a los sevillistas Pozo y Bryan Gil

El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ha afirmado que el balance del mercado de verano "es bueno", ya que "los objetivos se han cumplido" y por ello el club está "contento". Aunque admitió las dificultades a consecuencia de la pandemia de la covid-19, que lo ha convertido en "el mercado de la maduración, el mercado de la paciencia", e incidió en que "hay que convivir y adaptarse a una situación nueva, a una realidad, lo que para nada es una excusa".

Garagarza ha comparecido hoy en una rueda de prensa para analizar el transcurso del mercado, cerrado el lunes con un solo fichaje, el internacional polaco Damian Kadzior, que llega con un contrato de tres años, y las cesiones de otros cinco futbolistas, José Recio, Kevin Rodrigues, Yoshinori Muto, Alejandro Pozo y Bryan Gil.

Dijo que esta situación ha propiciado "una caída de ingresos hacia el club" que les ha obligado a "trabajar con pico y pala". "Ha sido un mercado muy largo y con cinco jornadas abiertas de competición con el mercado en marcha", señaló, al tiempo que reconoció que "muchas cosas se han llevado a la recta final", algo que tenían previsto y que ocurrió con la llegada en la última jornada de Alejandro Pozo y Bryan Gil cedidos por el Sevilla y la cesión por parte del Eibar al Zaragoza de Álvaro Tejero.

Fran Garagarza también tuvo palabras de agradecimiento al Sevilla y a la Real Sociedad, por las facilidades que han dado para que las cesiones de Pozo, Gil y Rodrigues hayan llegado a buen puerto, ya que dijo que eran "primeras opciones" para su club. "Le pedimos la cesión de Pozo y Bryan Gil y nos dijeron que era difícil y que había que esperar (a que el Sevilla fichase ahí). Hemos tenido esa paciencia que tocaba tener, y hemos logrado en los últimos días, antes de jugar en Valladolid, que llegaran dos futbolistas que eran primeras opciones en las posiciones que necesitábamos completar", explicó.

"Esa llegada hace que pueda salir Álvaro Tejero al Zaragoza, porque había un 'overbooking' en el puesto de defensa lateral derecho. Porque Pozo nos puede dar una doble alternativa, la de lateral y extremo. La idea es que juegue como lateral, porque Mendilibar nos dijo que como lateral mejoraba lo que teníamos antes. También agradecemos la predisposición de Tejero para buscar una salida e ir cedido a un equipo (Zaragoza) en el que podría jugar más que con nosotros. Todo eso ha sido a última hora, para evitar el 'overbooking' en esa posición de lateral derecho, donde hay alternativas para el entrenador", añadió Garagarza.

La SD Eibar contará con una plantilla ya cerrada esta temporada de 25 jugadores, que el director deportivo dijo que es la más numerosa "de la historia del club". Con ella y una media de dad de 28,33 años, el director deportivo dijo que cuentan como mínimo con dos jugadores por cada puesto "y en algunos hasta con tres y también hay cinco centrales y cinco pivotes". Destacó que la polivalencia de varios de ellos permitirá que la SD Eibar cuente con una plantilla equilibrada y con gran variedad "táctica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal