El Día de Bryan Gil: el canterano del Sevilla cumplirá este lunes su sueño

21.03.2021 | 17:34
El Día de Bryan Gil: el canterano del Sevilla cumplirá este lunes su sueño

El canterano del Sevilla FC Bryan Gil cumplirá este lunes su sueño. El extremo barbateño, que ha explotado todo su talento en una provechosa cesión en la SD Eibar, llegará mañana a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), pero esta vez cambiará su ruta habitual para dirigirse al vestuario de la selección española absoluta.

La llamada de Luis Enrique estaba cantada para muchos, pero la emotiva reacción del joven extremo zurdo cuando le dieron la noticia, habla a las claras de lo importante que esta llamada es para una meteórica carrera que avanza a pasos agigantados en cada partido. Baste como ejemplo el espectacular eslalon de este pasado sábado en San Mamés que se ha convertido en viral en redes sociales y que ha recibido el lujoso calificativo de 'maradoniano'

El siguiente paso para Bryan Gil, que ya se lució con la sub 21 y fue uno de los líderes de la sub 19 campeona de Europa, es tener minutos. El primer intento será en Granada, con Tiflis (Georgia) como segunda oportunidad de debut y Sevilla, la ciudad en la que se ha formado, como tercer y último billete en esta convocatoria.   




Los internacionales españoles inician este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a partir de las 13:30 horas, su concentración para los tres primeros partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, a la que también acudirán por primera vez hombres como Pedri, Pedro Porro y Robert Sánchez.

Así, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, podrá empezar a preparar los duelos ante Grecia, Georgia y Kosovo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una concentración que finalizará el jueves 1 de abril. Este mismo lunes, la selección entrenará a puerta cerrada, igual que martes y jueves por la mañana, antes de viajar el miércoles 24 a Granada, donde 'La Roja' iniciará la fase de clasificación para el Mundial de Qatar este jueves 25 de marzo ante el combinado griego en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Ese viernes entrenará en el mismo recinto del partido antes de desplazarse a Tiflis, donde el domingo 28 de marzo se medirá con Georgia en el Estadio Borís Paichadze, que contará con público en sus gradas. Tras el partido, los jugadores viajarán directamente a Sevilla, donde el miércoles 31 cerrarán esta serie de partidos ante Kosovo en el estadio de La Cartuja.

Al margen de las caras nuevas, regresan a la lista hombres como Jordi Alba y Diego Llorente, en ausencia de indiscutibles en defensa como el capitán del Sevilla FC Jesús Navas, el exnervionense Sergio Reguilón (Tottenham), los lesionados Sergi Roberto (Barcelona) y Pau Torres (Villarreal), o el centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara.

- LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: Pedro Porro (Sporting Portugal), Eric García (Manchester City), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds United), Íñigo Martínez (Athletic), Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Fabián Ruiz (Nápoles), Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Thiago Alcántara (Liverpool), Pedri (Barcelona), Koke (Alético), Marcos Llorente (Atlético) y Sergio Canales (Betis).

ATACANTES: Álvaro Morata (Juventus), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Dani Olmo (Leipzig), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City) y Bryan Gil (Eibar).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal