FÚTBOL VALENCIA-ELCHE

Duelo autonómico en Mestalla bajo la sombra del descenso

Duelo autonómico en Mestalla bajo la sombra del descenso
Duelo autonómico en Mestalla bajo la sombra del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Valencia/Elche (Alicante), 29 ene (EFE).- El Valencia y el Elche protagonizarán este sábado en la vigésima primera jornada de la Liga un duelo autonómico de la Comunitat Valenciana en Mestalla que estará marcado por la sombra del descenso, al estar los locales sólo con tres puntos más que los visitantes y estar estos en la penúltima posición y por tanto en los puestos que les harían bajar a Segunda División.

El Valencia llega a este encuentro tras el mazazo que supuso el miércoles la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, no tanto por la derrota en sí misma (3-0) sino por la triste imagen que dio el equipo de Javi Gracia.

El técnico defendió que no ?tiró? la competición pese a las rotaciones que introdujo. De hecho, él mismo ya había avisado que mantendría las rotaciones y que las alineaciones que dispusiera en ese encuentro y en este del sábado se condicionarían una a la otra.

Pero antes de ese tropiezo, el Valencia había caído en el campo del Atlético de Madrid por un claro 3-1 y había empatado ante el Osasuna (1-1). De las últimas once jornadas ligueras, el equipo valenciano sólo ha ganado una, y de los últimos 33 puntos en juego, ha conseguido nueve.

Sin tener ya que afrontar partidos coperos entre semana, se espera que entre esta jornada y la que viene, Gracia vuelva a ?estabilizar? su once para ganar fiabilidad.

En cualquier caso, se espera que ante el Elche vuelvan al once dos figuras clave por su peso en el terreno de juego y fuera de él como el lateral izquierdo José Luis Gayà y el mediocentro Carlos Soler. También en la parte ofensiva se da por hecho que regresarán titulares habituales como Maxi Gómez o Denis Cheryshev.

Las principales dudas están por un lado en el carril derecho, en si será Daniel Wass el lateral o Thierry Correia, y consecuentemente si por delante puede jugar el danés o vuelve el joven Yunus Musah, y por otro en el enganche, donce Manu Vallejo, Gonçalo Guedes y Kang In Lee se disputan la plaza.

Por su parte, el Elche afronta la visita a Mestalla en plena depresión deportiva tras sumar 13 jornadas consecutivas sin ganar, racha que le ha llevado a hundirse en la zona de descenso.

El club, además, está pendiente de las últimas novedades que pueda ofrecer el mercado para reforzar al equipo, lo que no está ayudando a aportar tranquilidad en el seno del vestuario, donde se producirán varias salidas.

El equipo que dirige Jorge Almirón, cada vez más cuestionado, logró su último triunfo en el campeonato hace más de tres meses precisamente ante el Valencia, ante el que confía ahora en volver a vencer para frenar su caída,

El técnico argentino del Elche solo cuenta para este compromiso de rivalidad regional con la baja del extremo Fidel Chaves, quien sigue en plena fase de recuperación de una lesión muscular.

La principal novedad es el regreso del ariete argentino Guido Carrillo, quien ha logrado dejar atrás las molestias en la rodilla que le han tenido fuera del equipo durante el último mes de la competición.

Tras la mala imagen ofrecida ante el Barcelona, Almirón podría realizar algún cambio en su alineación, sobre todo en el medio campo y la delantera, o incluso regresar al sistema de tres centrales, que coincidió con la mejor racha de resultados del equipo.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Correia o Wass, Paulista, Guillamón, Gayà; Musah o Wass, Racic, Soler, Cheryshev o Guedes; Vallejo o Kang In y Maxi Gómez.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Tete Morente; Pere Milla y Lucas Boyé o Carrillo.

Árbitro: González Fuertes (Colegio asturiano)

Estadio: Mestalla.

Hora: 18:30.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Clasificación: Valencia (14º - 20 puntos) - Elche (19º - 17 puntos)

La clave: La reacción del Valencia ante su delicada situación en Liga y su reciente eliminación copera ante un Elche que lleva trece partidos sin ganar.

El dato: Tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación, en la que el Valencia es décimo cuarto y el Elche décimo octavo.

La frase:

Gracia: "El Elche ya nos enseñó de lo que es capaz en la ida"

Almirón: "Ellos no están acostumbrados a vivir una situación así y nosotros nos estamos haciendo duros"

El entorno: La contundente derrota copera puede afectar a la confianza del Valencia y seguro que hará que el Elche llegue más fresco a la cita. EFE

1010146

1004341

nhp-pvb/cta

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram