El Betis buscará despejar la 'X' en su visita al Elche

El Betis buscará despejar la 'X' en su visita al Elche
Elche y Betis igualaron en sus tres últimos duelos en el Martínez Valero - Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Elche CF y Real Betis, rivales en la próxima jornada de LaLiga, han empatado en los tres últimos enfrentamientos en Primera división disputados en el estadio Martínez Valero, sede del choque entre ambos equipos el próximo domingo. Los de Pellegrini viajarán a tierras alicantinas con la misión de enmendar una hoja de servicios casi inmaculada hasta la semana previa al parón liguero, con severas derrotas ante el Atlético (3-0), el Bayer Leverskusen (4-0) y el Sevilla FC (0-2), en El Gran Derbi.  

Asimismo, el Betis buscará despejar la 'X' que domina sus duelos en LaLiga contra el Elche. El conjunto ilicitano domina la estadística de los enfrentamientos ante los heliopolitanos en la máxima categoría del fútbol español, ya que ha sumado seis victorias y sólo tres derrotas en los 16 duelos entre ambos equipos, en el que el empate es el signo más repetido, pues se han registrado siete igualadas, las tres últimas seguidas.


La última ocasión en la que el Betis logró vencer en Elche se remonta a la temporada 1975/1976, cuando se impuso por 2-3, mientras que el Elche no gana a su rival como local desde el curso 84/85, fecha en la que venció por un marcador de 2-1 gracias a los goles del peruano Germán Leguía y de Carlos Muñoz.


A partir de este partido, los tres siguientes duelos acabaron con empate a cero en las temporadas 88/89 y 13/14 y a un tanto, en el pasado curso. En la 20/21, Borja Iglesias, de penalti, adelantó a los verdiblancos a los 13 minutos, pero Pere Milla, a los 36 del primer periodo, estableció el empate definitivo.


El Elche, dirigido por Fran Escribá, formó con Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Raúl Guti, Marcone; Tete Morente (Víctor, min. 71), Fidel; Pere Milla (Rigoni, min. 80) y Guido Carrillo. El Betis, entrenado por Manuel Pellegrini, salieron Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Loren, min. 46), Aitor Ruibal (Joaquín, min. 71), Canales, Fekir y Borja Iglesias (Juanmi, min. 26).

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram