Así afronta Johan Mojica el interés del Sevilla y el Atlético Madrid

El Elche está abierto a escuchar ofertas, pero todo apunta a su cláusula, asequible

Así afronta Johan Mojica el interés del Sevilla y el Atlético Madrid
Johan Mojica, en la órbita de Atlético Madrid y Sevilla FC, entre otros, tras su buena temporada con el Elche CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
A la espera de sumar el punto que certifique la ansiada clasificación para la Liga de Campeones el próximo curso que tanto se está haciendo de rogar en Nervión, Monchi ya planifica la plantilla del Sevilla FC para la 22/23.

A priori, Julen Lopetegui seguirá liderando un banquillo sobre el que han crecido demasiadas dudas en este tramo final de la temporada. En cualquier caso, pase lo que pase en estas dos últimas jornadas, el director deportivo sevillista ya tiene claro algunos puestos a reforzar este verano, como es el caso del lateral izquierdo.

El sueco Ludwig Augustinsson no ha acabado de dar el do de pecho en el carril zurdo, siendo titularísimo un Huevo Acuña al que se le busca algo más de competencia. De ahí que el de San Fernando venga rastreando el mercado en los últimos meses, habiendo sido relacionado con el Sevilla FC nombres como el del Pacha Espino (Cádiz CF) o Johan Mojica (Elche CF).

La brillante temporada del carrillero colombiano con el Elche CF en Primera ha despertado el interés de grandes clubes de LaLiga y el extranjero. El cafetero ha acumulado 2.978' en 34 partidos, sumando dos goles y cinco asistencias. Un papel protagónico como franjiverde que ha servido para que el Elche CF mantenga la categoría por tercer año consecutivo en Primera, algo que no sucedíá desde hace 47 años.

Vinculado con el Atlético de Madrid, con quien, según ciertas fuentes, dispondía incluso de un preacuerdo de cara a este verano, el de Santiago de Cali se encuentra también en la órbita de un Sevilla FC que sigue muy de cerca al plantel ilicitano, siendo el argentino Lucas Boyé otro de los futbolistas del Elche CF en el radar sevillista.

En lo que respecta al lateral izquierdo, con un valor de mercado de tres millones de euros (según Transfermarkt) y contrato hasta junio de 2024, su cláusula de rescisión es de 5'5 millones de euros. Asequible, teniendo en cuenta su rendimiento.

En el Elche CF, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes próximas a la operación, no se cierran a nada. Bragarnik, propietario del club ilicitano, es hombre de negocios y está abierto a todo. Pese a ello, su idea es que este verano el club suba un peldaño más en lo que a ambición y competitividad en LaLiga se refiere, por lo que de vender tendría que venir un recambio mejor, amén de que sea rentable en lo económico. De no ser así, se remitirá a las cláusulas de rescisión.

Como bien hemos dicho antes, en el caso de Mojica eso no un respaldo excesivo, siendo bastante asequible su cláusula liberatoria, por lo que tendrá mucho que ver la opinión del futbolista.

Tal y como ESTADIO Deportivo ha podido confirmar con su círculo, Johan Mojica y su representante aún no se han sentado a analizar lo que se les viene encima este verano. Conocedores del interés de diferentes clubes, empezarán a barajar las diferentes opciones que tienen sobre la mesa a partir del próximo mes de junio.

Su relación con el Elche, y con Bragarnik, es muy estrecha, por lo que la intención es ir siempre de la mano del club. Todas las propuestas serán analizadas y valoradas por las partes, buscando siempre lo que sea más satisfactorio para todos.

Por tanto, todo apunta a que Atlético y Sevilla FC, de querer hacerse finalmente con el lateral cafetero tendrán que hacer frente del pago de los 5'5 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram