La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Los futbolistas a seguir en la Eurocopa que arranca este viernes con seis grupos, 11 sedes y 51 partidos

10.06.2021 | 19:59
Los futbolistas a seguir en la Eurocopa que arranca este viernes con seis grupos, 11 sedes y 51 partidos

El Estadio Olímpico de Roma será el escenario donde este viernes, un año después de lo previsto, dé inicio la Eurocopa 2020 con un Italia-Turquía, una edición aplazada por la pandemia de coronavirus a 2021, con la principal novedad de disputarse en once sedes diferentes y con la incertidumbre sobre quién será el campeón, una condición a la que aspira también la selección española.

En 2012, y con España habiendo firmado meses antes en Kiev un triplete histórico en el fútbol mundial, la UEFA dio el visto bueno a la idea de su entonces presidente Michel Platini, de conmemorar el 60 aniversario de la cita de selecciones con un formato de multisede que recorriese los principales países del Viejo Continente. Por entonces, nadie atisbaba que una pandemia se fuese cruzar en ese deseo, pero el coronavirus 'sólo' ha logrado retrasar su celebración y reducir el número de espectadores que podrán ver los partidos porque de los 12 países, once han conseguido mantenerse como escenario de la fase de grupos o de los cruces.

Estos son los principales jugadores a seguir de la Euro2020, los mejores de los seis grupos, el calendario con las 11 sedes y los 51 partidos que se celebrarán en el próximo mes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal