La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Luis Enrique: "Habíamos estado sobresalientes"

02.07.2021 | 22:52
Luis Enrique: "Habíamos estado sobresalientes"

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró que vivió con máxima tranquilidad la tanda de penaltis que decidieron los cuartos de final ante Suiza, con la conciencia tranquila tras la imagen dejada por sus jugadores, que aseguró fue "sobresaliente" independientemente de lo que pasara. "Viví la tanda de penaltis muy tranquilo porque no dependía de mí. Una vez que los jugadores han decidido quien los tiraba y la confianza que teníamos en Unai, solo era aceptar que lo que tuviese que ser que fuera", reconoció en rueda de prensa.

"A Unai le he visto parar muchos penaltis en el Athletic y parar con nosotros. Es un especialista. Le dije que hiciera lo que quisiera, que se moviera, que metiera presión. El mérito es suyo. Tenía la tranquilidad de que independientemente de lo que sucediera, la selección había estado sobresaliente", añadió. Luis Enrique desveló la conversación que tuvo con sus jugadores antes de los lanzamientos, mostrando el orgullo que sentía como seleccionador por la imagen dejada en la Eurocopa e intentando liberarles de tensión.

"Les transmití que daba igual lo que pasará en los penaltis, que el equipo era de sobresaliente, por la actitud, por el comportamiento, por lo que significa representar a nuestro país de la manera que lo hacen", confesó. "Que se relajaran, pensaran en lo que les había dicho el psicólogo para gestionar la tensión y que disfrutarán del momento aunque fuese de máxima tensión. No empezó de la mejor manera la tanda pero los jugadores, una vez más, le han dado la vuelta", agregó.

Los cambios que realizó antes de la tanda, con la entrada de Thiago y Rodri, fue para tener más especialistas aunque Luis Enrique dijo que los que eligieron tirar y el orden fueron sus jugadores. "Al principio no planificas los penaltis con el equipo titular, ves que tienes jugadores que están preparados pero los cambios de Thiago y Rodri los hemos hecho para tener más gente que podía tirar. Tenía siete lanzadores y les he dejado que escogieran ellos. Había más de cinco dispuestos a tirar, así que alguno se ha quedado sin hacerlo", afirmó.

Luis Enrique siempre señaló a la selección española candidata al título, entre ocho selecciones, y ya está entre las cuatro mejores de Europa. "Es muy bonito, nos llena de optimismo. Sería ridículo pensar que los cuatro que llegamos a semifinales nos conformamos. Queremos llegar a la final", dijo. En su análisis de partido elogió a Suiza pero dejó claro que merecieron el triunfo antes de la tanda de penaltis. "Nos enfrentamos a Suiza sabiendo su nivel. Empezamos dominando y el rival replegado. Desde el gol intentaron controlar nuestras vías de creación", afirmó.

"Desde el 1-0 fue peligroso, no generamos todo lo que pensamos y el rival hizo transiciones. Es un equipo muy trabajado. Desde la expulsión el partido cambia completamente, somos capaces de dominar, controlar el juego, generar muchas ocasiones de gol. Merecimos no llegar a los penaltis. Sommer ha estado espectacular y se ha decidido en los penaltis que es falso que sea una lotería", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal