La bética Van Dongen, subcampeona del Mundo con Holanda

La bética Van Dongen, subcampeona del Mundo con Holanda
La bética Merel van Dongen, con el dorsal 4, celebra con sus compañeras el subcampeonato del mundo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Este domingo pesó más la historia de Estados Unidos que la rebeldía de la escuadra neerlandesa, con la bética Merel van Dongen en sus filas, y es que la cacareada nueva fuerza del fútbol europeo se menguó ante el gigante estadounidense. Holanda no pudo evitar que USA se hiciera con su cuarto trofeo mundial.

Merel, finalmente, no jugó ni un solo minuto de la final disputada en el Stade de Lyon (Francia). La zaguera verdiblanca había ganado protagonismo en la 'oranje' en la fase final del torneo. De hecho, fue titular en octavos de final ante Japón (2-1), encuentro en el que jugó 85 minutos, y sumó los 90' tanto en cuartos frente a Italia (2-0) como en la semifinal ante Suecia (1-0).

Por ello, ayer sorprendió su suplencia en la gran final. En su lugar, la seleccionadora neerlandesa, Sarina Wiegman, se decantó por Dominique Bloodworth, la jugadora del VfL Wolfsburgo.

Con todo, Merel se convirtió ayer en la tercera jugadora del Betis -la primera mujer- en participar en una final de un Mundial, algo que sólo habían conseguido hasta el momento el argentino Carlos Nery Alberto Pumpido (1990) y el brasileño Denilson de Oliveira (1998 y 2002).


Felicitaciones
Por ello, el Betis quiso felicitar a su jugadora tras alcanzar el subcampeonato mundial a través de sus redes sociales. "¡Con la cabeza bien alta! Felicidades a @merelvd y a @oranjevrouwen por su gran @FIFAWWC. Y enhorabuena a @USWNT por el título mundial", escribía en Twitter el comunity manager del conjunto verdiblanco.

Antonio Contreras, nuevo entrenador del Féminas, también se sumó a las felicitaciones. "Es tiempo de estar orgullosos. En un arcoíris lleno de colores, el naranja de una subcampeona del mundo -@merelvd @oranjevrouwen - y el verde de un sentimiento @RealBetisFem resaltan de alegría. Porque juntas habéis sido fuertes, porque juntos seremos más grandes", reflexionó en la conocida red social.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram