El EDF ficha a la centrocampista ghanesa Grace Asantewaa

El EDF ficha a la centrocampista ghanesa Grace Asantewaa
El EDF ficha a la centrocampista ghanesa Grace Asantewaa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El EDF Logroño, de la máxima categoría del fútbol femenino español, ha anunciado este viernes el fichaje de la centrocampista ghanesa Grace Aasantewaa, procedente del Ampem Darkoa Ladies de su país.

El club riojano, en una nota, ha afirmado que la nueva jugadora del EDF, de 18 años, es "una de las perlas del fútbol africano".

Grace Asantewaa, en unas palabras para el EDF, ha declarado que "siempre ha deseado jugar en España y está muy feliz de formar parte" de club riojano EDF, donde va a dar lo mejor de sí misma la próxima temporada.

Asantewaa (Ghana, 2000) comenzó a jugar a fútbol en su país en el Hassacas Ladies, del que pasó al Ampem Darkoa Ladies, equipo con el que ganó la liga de Ghana en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017.

Conquistó también los títulos de Supercopa de Ghana en las campañas 2015-2016 y 2016-2017 y fue declarada mejor jugadora del año de la Liga Nacional Femenina de su país en las temporadas 2015-2016 y en la recientemente finalizada 2018-2019.

La joven ghanesa alcanzó en 2016 la ronda de dieciseisavos de final con su selección en el Mundial Sub 17 de Jordania y fue seleccionada para la Copa de África de naciones en 2018, mismo año en el que jugó con Ghana el Mundial Femenino Sub 20 en Francia.

Con este fichaje, la plantilla del EDF Logroño Femenino para la próxima temporada 2019-2020 está formada por Rebeca Moreno, Judith Luzuriaga, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, Lorena Valderas, Nágela Oliveira e Ida Guehai.

A ellas se suman Nina Chuigoune Doriné, Vanesa Santana, Jade Boho, Barbra Banda, Line G. Johansen, Natalia Cebolla, Cristina Pizarro, Leticia Méndez Carolina Marín y Grace Asantewaa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram