Cata Coll llega al Sevilla cedida por el FC Barcelona

Cata Coll llega al Sevilla cedida por el FC Barcelona
Cata Coll llega al Sevilla cedida por el FC Barcelona - Victoria Martínez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cata Coll se ha convertido en la octava incorporación al equipo de Cristian Toro, de cara a la campaña 19/20. El Barcelona y el Sevilla Femenino han acordado su cesión para una temporada, en la que se encargará de reforzar la portería junto a la recién llegada Sara Serrat y Noelia Ramos.

Coll ha disputado este Europeo sub19 con la selección, donde ha coincidido con Olga Carmona, su actual compañera de colores. Sobre ella ha hablado tras oficializarse la incorporación: "Olga me convenció para que viniera. Me dijo que este año había un buen proyecto y te convence el que una jugadora como ella te diga estas cosas. Y aquí estoy".

Cata apunta alto desde que empezó a formarse en la UD Collerense, desde donde ha pasado a obtener un Guante de Oro en un Mundial sub17. Además, ese mismo año fue titular con la Sub-20 un subcampeonato del mundo en Francia.

La guardameta se ha mostrado satisfecha y orgullosa tras confirmarse la cesión. Ha definido al Sevilla como "un gran equipo" y agradece esta oportunidad que conlleva la posibilidad de debutar en la Primera Iberdrola, que ya ha marcado las fechas en el calendario.

Ella misma se ha descrito profesionalmente como una jugadora "con mucha seguridad por arriba y con el balón en los pies", y no ha dudado en expresar que va a ir "a por todas" este año.

Cata Coll ya está lista para unirse al equipo y ponerse a tono antes de iniciar la pretemporada, que ya tiene las primeras citas fijadas: "La competencia va a ser dura, pero al final es lo que buscamos. No estar relajadas y entrenar cada día al 100% que es lo que se nos exige y al final en los partidos estar de la mejor forma posible".

Sobre la próxima temporada, la portera ha lanzado su pronóstico: "Espero que podamos quedar bien posicionadas en la tabla, jugar los máximos minutos que pueda. Para el equipo, intentar estar arriba, por media tabla y luchar por cosas importantes como la Copa de la Reina, que siempre gusta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram