ENTREVISTA ED

Manuel Vizcaíno: "El fútbol femenino está de moda"

Manuel Vizcaíno: "El fútbol femenino está de moda"
El Trofeo Carranza se disputa en Cádiz los días 12, 13 y 14 de agosto entre el Betis, el Athletic, el CD Tacón y el Tottenham. - Victoria Martínez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cádiz CF le ha dado la vuelta a la configuración de esta edición del clásico Trofeo Carranza. Este año será disputado sólo por equipos femeninos, entre ellos el Betis, y arranca mañana. Manuel Vizcaíno, presidente amarillo, ha hablado sobre esta gran novedad con ESTADIO.

- ¿Cómo se les ocurrió la idea?
- Los trofeos de verano están en una situación bastante complicada. Antes eran muy importantes, porque el fútbol se presenciaba exclusivamente en directo, estos eventos eran una manera de ver cómo se configuraban los equipos y de realizar los fichajes. Pero ahora, todo ha cambiado y le hemos dado la vuelta, creando gran expectación.

- ¿Ha sido más fácil el trámite?
- Al Ayuntamiento de Cádiz le llegó a costar un millón de euros el Trofeo Carranza, la subvención era casi simbólica.
Tenemos accesibilidad a los equipos, que se encuentran en pretemporada. El Betis, el CD Tacón, el Athletic y el Tottenham, que ha sido nuestra manera de internacionalizar el Trofeo, han conformado un gran cartel.

- El Sevilla no ha tenido cabida en ese cartel...
- Tuvimos conversaciones con el Sevilla, pero fue imposible porque tenían otras competiciones. Aun así, el presidente Castro ha mostrado una predisposición que agradecemos.

- ¿Qué respuesta han recibido por parte de la afición?
- El trofeo es de todos. Han participado equipos masculinos durante 64 años y ahora lo harán equipos femeninos, que creo que tienen el mismo derecho. En general se ha tomado muy bien, aunque siempre hay alguna voz crítica. Mayoritariamente ha sido acogido como siempre. Vamos a ser los primeros en configurar de manera distinta un trofeo de verano, creo que vamos a tener mejor entrada.

- ¿Cómo ve el futuro del fútbol femenino?
- La gente se va interesando cada vez más. Las audiencias que ha tenido el Mundial han cambiado las expectativas que se tenía sobre el fútbol femenino. Es verdad que les cuesta trabajo hacerse un hueco, pero creo que en este momento, la expectación que crean los equipos de mujeres es imparable, como no puede ser de otra forma.

- ¿Estarán presente las féminas en los próximos trofeos?
- Este año hemos decidido que sea así, y el año que viene ya tendremos tiempo de pensar qué vamos a hacer. Lo que sí está claro es que ahora, la apuesta por el fútbol femenino ya no tiene marcha atrás y llegará lejos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram