FÚTBOL AMISTOSO: TACÓN-SEVILLA (F)

2-3: El Sevilla frustra al Tacón en su estreno en Valdebebas

2-3: El Sevilla frustra al Tacón en su estreno en Valdebebas
2-3. El Sevilla frustra al Tacón en su estreno en Valdebebas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque el Tacón pretendía conseguir este miércoles su primera victoria de la pretemporada, no pudo invertir su suerte y cedió por 2-3 ante el Sevilla en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde el equipo madrileño jugará durante su primera campaña en la máxima categoría del fútbol femenino español.

En el complejo deportivo de Valdebebas competirá como local el Tacón durante la temporada 2019/20, a la espera de su absorción definitiva por parte del Real Madrid a partir del 1 de julio de 2020.

En esta primera temporada de colaboración transitoria, muchos aficionados madridistas ya sienten como suyo el Tacón. El futbolista blanco Marcelo y su hijo Enzo, de hecho, siguieron a pie de campo el debut del conjunto taconero en su nueva casa, con unos cien aficionados más en la grada.

Venía el Tacón de arrancar la pretemporada en la Copa Colombina con un empate ante el Sevilla (0-0) y una derrota ante el Sporting de Huelva (1-2). Después, tropezó con el Athletic Club (0-1) en el Trofeo Carranza. En su reencuentro con el Sevilla, tampoco pudo evidenciar sus progresos. Todavía le es esquivo un resultado positivo en esta pretemporada.

El equipo hispalense se adelantó en el minuto 15, por mediación de la estadounidense Toni Payne.

El Tacón replicó de inmediato. Solo dos minutos después, la internacional sueca Sofia Jakobsson impuso su zancada hasta asistir a su compatriota Kosovare Asllani para el empate (1-1).

Tras la pausa, Lorena Navarro puso en ventaja al Tacón (2-1).

La joven delantera madrileña, de 18 años, aprovechó un rechace en el área para batir a Sara Serrat, quien dispuso de 30 minutos bajo palos por la rotación impuesta por el técnico argentino Cristian Toro.

Y es que en la portería del Sevilla conviven tres de las mejores guardametas de España. Además de Sara Serrat, convocada por el seleccionador español Jorge Vilda para el amistoso ante el combinado de Francia, Cata Coll y Noelia Ramos aspiran a la titularidad en el equipo andaluz.

La competitividad en ese puesto puede trasladarse igualmente a la delantera.

Tres de las jugadoras llamadas a marcar goles esta temporada en el Sevilla, sellaron el triunfo del cuadro hispalense en Madrid. Raquel Pinel (min. 75) y la rusa Nadezhda Karpova (min. 90) rubricaron la remontada del conjunto visitante, verdugo del Tacón en su puesta de largo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Las pupilas de David Aznar también entrenan en las instalaciones madridistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram