FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

La clase media alza la voz en la Primera Iberdrola

La clase media alza la voz en la Primera Iberdrola
- A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Tan solo se han disputado cuatro jornadas de campeonato pero ya se vislumbra en el horizonte de la competición que será más igualada que en otras temporadas. El nivel ha subido, los equipos cada vez invierten más en su sección femenina y a nivel físico-táctico se está mejorando progresivamente. 
 
Si se le echa un vistazo a la clasificación, en lo alto de la tabla se encuentra el FC Barcelona, un hecho que era previsible. Sin emabargo, junto a las blaugranas y con la misma puntuación está la revelación de la Primera Iberdrola, el Deportivo Abanca, un recién ascendido. El nivel dado por las futbolistas entrenadas por Manu Sánchez está sorprendiendo al panorama fútbolístico español. A su paso, han derrotado al Athletic Club y al Real Betis llevando a cabo un fútbol muy vistoso a la vez de atractivo.
 
En tercer lugar se posiciona el actual campeón, el Atlético de Madrid, que sufrió una dolorosa goleada ante su máximo rival por alzarse con el título de liga, el Barça. A partir de ahí y hasta el séptimo puesto, no aparecen equipos que se presuponían desde un principio llamados a competir por la tercera plaza. En este tramo inicial, el Madrid CFF y el EDF Logroño, han sustuído a Athletic Club y Levante. 
 
Ambos casos sorprenden puesto que tanto a capitalinas como riojanas les costó para mantener la categoría en la anterior edición. Son dos equipos que además, han sufrido cambios sutanciales en sus plantillas con lo que ello supone (engranajes de nuevas piezas, rodaje, compenetración...) a lo que se suma, movimientos en los banquillos. Gero García en el EDF y Óscar Martínez en el Madrid, se estrenan con sus escuadras esta campaña. Nada de ello ha sido un impedimento para que los dos conjuntos estén demostrando que pueden competirles a cualquier rival. 
 
La apuesta del Madrid CFF ha sido intersante. Han incorporado en el mercado estival a la mítica delantera francesa Marie-Laure Delie, la sevillista Macarena Portales o las defensoras Okeke y la brasileña Mônica Hickmann que sonó para el CD Tacón.
 
El EDF por su parte, decidió reforzarse con futbolistas que tienen experiencia en la competición como 'Chini' Pizarro y las defensoras procedentes del Málaga, Leti Méndez y Raquel García que suplen la salida de Ana Tejada. Junto a los fichajes, la mejor versión de Barbra Banda y Jade Boho será un punto diferencial en las riojanas.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram