FÚTBOL INTERNACIONAL (F)

Van Dongen se lleva el duelo bético europeo

Van Dongen se lleva el duelo bético europeo
- A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El destino ha querido que en este periodo de compromisos internacionales se vieran las caras dos integrantes del Real Betis Féminas: Merel van Dongen y Marina Fedorova. Ambas disputaron el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 con sus respectivas selecciones, Países Bajos y Rusia. 
 
Tanto la holandesa Merel como la rusa Fedorova, compiten por el mismo objetivo: clasificarse para la Eurocopa de 2021 que se disputará en Inglaterra desde el 11 de julio hasta el 1 de agosto. Sus dos selecciones se encuentran encuadradas en el Grupo A, el único junto al B que consta de seis equipos.
 
El encuentro tuvo lugar en el Philips Stadion, el feudo del PSV Eindhoven. Las tulipanes consiguieron imponerse por 2-0 con tantos de las futbolistas del Arsenal, Daniëlle van de Donk que cumplió 100 encuentros con Holanda y Miedema. La defensora verdiblanca jugó de inicio y disputó la totalidad del partido. Ocupó la demarcación de lateral zurda, una posición en la que es habitual en la Oranje pero no en el Betis donde lo hace de central. Fedorova por su parte, al igual que van Dongen, disputó el encuentro entero y lo hizo en la banda derecha, por lo que tuvo que vérselas con su compañera de equipo.
 
Durante el choque, se produjo un momento cuanto menos curioso. Merel recibió tarjeta amarilla por una falta sobre la mejor futbolista del mundo de fútbol playa en 2018 en el minuto 23 de encuentro. Una acción que fue reflejada en las redes sociales de la sección femenina del Real Betis bajo un tono humorístico.



Con dicha victoria, la selección finalista del pasado Mundial Femenino de fútbol, se coloca líder en solitario de su grupo con doce puntos y pleno de victorias (cuatro). Al combinado neerlandés, le sigue la Rusia de Fedorova con seis puntos.
 
El resto de internacionales helipolitanas tuvieron participación en sus respectivas selecciones salvo Irene Guerrero que no llegó a ingresar con España en niguno de sus dos compromisos. La camerunesa Michaela Abam jugó en la derrota ante República Democrática del Congo (2-1) pero hicieron valer el 2-0 del choque de ida que les permitirá seguir en la fase de clasificación para los Juegos olímpicos de Tokyo. Astudillo en cambio, disputó la totalidad del encuentro con Venezuela en la victoria por 1-0 frente a Paraguay.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram