FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Betis Féminas se ve las caras frente a sus verdugas de la Copa

El Betis Féminas se ve las caras frente a sus verdugas de la Copa
El Betis no sabe lo que es ganarle al Athletic - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci5 min lectura
El Real Betis Féminas volverá a jugar por segunda jornada consecutiva lejos de casa, en esta ocasión, contra un rival que siempre le ha puesto las cosas difíciles: el Athletic Club. En la retina aún queda aquella dolorosa eliminación en la primera ronda de la Copa de la Reina en los penaltis la temporada pasada. El choque, que abrirá la jornada seis, se disputará el sábado a las 11:00
 
Las verdiblancas llegan a la cita después de sumar en sus dos anteriones compromisos, anteriormente, contaban sus partidos por derrotas aunque bien es cierto que la imagen que mostraba el equipo no era mala. En el último encuentro, sumaron un punto que supo a insuficiente ante el colista de la competición, el Espanyol. En aquel encuentro, el Betis volvió a ser su 'peor enemigo' puesto que el gol en propia de Szymanowski dio pie a que se metiera en el partido el cuadro perico. Poco a poco, el equipo va adquiriendo los automatismos del nuevo cuerpo técnico encabezado por Antonio Contreras y ello se refleja en el campo. La solidez va mejorando progresivamente.
 
Por su parte el Athletic, al igual que las andaluzas, no han iniciado con buen pie la campaña. Ambos equipos comparten circunstancia de que han realizado cambios en su banquillo. El cuadro rojiblanco está dirigido por Ángel Villacampa, que sustituyó a Joseba Aguirre ahora director deportivo de la sección. El ex técnico del Atlético de Madrid con el que ganó dos ligas y una Copa de la Reina entre las temporadas 2015 y 2018, ha tenido que paliar con las numerosas lesiones con las que ha contado y cuenta el conjunto bilbaíno. Lucía García, que renovó recientemente hasta 2022, Erika Vázquez y Yulema Corres se perdieron por lesión el partido contra la Real Sociedad en el Reale Arena y son duda para el sábado. A Yulema y a Lucía además, se les da bien el equipo helipolitano porque ambas han firmado tres goles ante las béticas.
 
Pese a que las dos escuadras han arrancado de forma titubeante la competición, no es una circunstacia nueva para el Real Betis puesto que desde que están en Primera, no han logrado inciar el curso con triunfos y el Athletic, tiene la experiencia de la 2018/19. El año pasado, las bilbaínas sumaron dos puntos en las primeras cuatro fechas (uno menos que en la actual a esas alturas), en la quinta, le ganaron a la Real Sociedad en Lezama y a partir de ahí sumaron ocho encuentros sin perder, dando así, un salto importante en la clasificación. Un hecho prácticamente calcado al que se está produciendo actualmente con la diferencia de que las andaluzas tratarán de impedir que la racha de las de Villacampa se prolongue en el tiempo. La coincidencia también hace que las béticas visiten lezama justo después de que el Athletic haya jugado en Anoeta al igual que en la campaña anterior. 
 

Oveja negra

 
El Betis quiere cambiar la historia negativa que le une al Athletic Club. Desde que subió el cuadro helipolitano a Primera División de la mano de María Pry, que sonó para entrenar al Athletic este verano, no saben lo que es doblegar a las bilbaínas. El precedente más doloroso se produjo en noviembre del pasado año en octavos de final de la Copa de la Reina en la Luis del Sol, donde las rojiblancas consiguieron remontar un 3-0 en contra y pasar de ronda tras ganar en los penaltis.
 
En el último enfrentamiento entre los dos equipos se produjo un hecho insólito que muy probablemente, ayudó a la inclusión de una cuarta árbitra en la Primera División Femenina. Aquel choque se paró cerca de media hora por los problemas físicos que sufrió la trencilla Elena Contreras, al no haber cuarta, nadie la pudo sustituir. Las de por aquel entonces entrenadas por María Pry, empataron en el 99 con gol de Ana Romero 'Willy'. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram