PRIMERA IBERDROLA

Karpova encuentra su sitio en Sevilla

Karpova encuentra su sitio en Sevilla
Karpova ha marcado cuatro goles en total con la elástica sevillista - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El Sevilla FC Femenino consiguió una victoria balsámica como local ante el Espanyol. El cuadro dirigido por Toro encadenaba cuatro partidos sin ganar y además sin ver puerta. El equipo estaba necesitado y lo pagó contra las pericas que tras este resultado, se hunden en lo más profundo de la clasficación. En aquel encuentro destacó Nadya Karpova con un doblete en quince minutos y marcó uno de los goles de la jornada con el tacón de su bota derecha.
 
La rusa no pudo disputar las dos primeras jornadas de campeonato debido a que arrastraba una sanción de la temporada pasada, fruto de un recurso presentado por el Madrid CFF como consecuencia de la lesión en el hombro que sufrió su guardameta Paola Ulloa -continúa lesionada- producida por una entrada de la futbolista del Sevilla. En aquel momento vio la roja, se perdió dos encuentros, volvió a jugar -y a marcar- contra el Barça pero volvió a ser sancionada con tres partidos tras aprobarse el recurso (uno en la 2018/19 y dos en la actual).
 
No obstante, esta inactividad no le ha afectado en su rendimiento. Trabajó a consciencia en pretemporada y fue de las más destacadas en los encuentros amistosos. Un preludio de lo que podía pasar en cuanto dispusiera de minutos. En el presente curso ha participado en tres encuentros donde ha sido titular en dos. 
 
Uno de los grandes valedores de Karpova es el entrenador hispalense, Cristian Toro. Apostó por ella en el pasado mercado invernal cuando su situación era complicada: no competía desde octubre y había sido apartada en el Valencia. El Sevilla por aquel entonces luchaba por no descender y estaba sumido en un momento deportivo crítico.
 
La confianza depositada por el argentino en la atacante rusa se ve reflejado en sus números. Desde que llegó a la capital andaluza en invierno de este año, ha marcado cuatro goles en trece partidos en los que ha sido titular en seis, a los que hay que añadir cinco choques en los que no ha podido jugar por sanción. Con el Valencia en dos temporadas, vio portería en tres ocasiones.
 
Nadya Karpova aterrizó en España en el año 2017 siendo un fichaje exótico a la vez que estrella para la competición puesto que pertenecía al 'Team Messi'. Este grupo patrocina a una serie de talentos emergentes tanto en hombres como mujeres, el caso de la sevillista, fue la primera fémina en estar incluída en el equipo del astro argentino. El fuerte carácter y las salidas de tono por parte de la jugadora de 24 años le ha impedido encontrar la regularidad en su juego que tan solo se ha visto a chispazos. Parece que en Sevilla con Toro -que no la llegó a entrenar en el Valencia- está encontrando la confianza y tranquilidad necesaria para desplegar su fútbol.