PRIMERA IBERDROLA

El Heliodoro Rodríguez López albergará el UD Granadilla - Real Betis

El Heliodoro Rodríguez López albergará el UD Granadilla - Real Betis
Al cuadro verdiblanco no se le dan bien los grandes escenarios - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
El estadio tinerfeño volverá a abrir sus puertas al fútbol femenino por tercera vez en su historia. Los dos partidos hasta ahora disputados en el feudo isleño han sido contra el Tacuense en la 2016/17 y frente al Sevilla FC la pasada campaña. Ambos partidos se saldaron con victoria chicharrera. 
 
La contienda se disputará en la jornada 10 del campeonato correspondiente al fin de semana del 24 de noviembre. En dicha fecha, el Tenerife viaja a Gijón para enfrentarse al Real Sporting, dejando así libre su fuedo para que el Granadilla pueda usarlo. Mejorando notablemente las condiciones de juego del club femenino puesto que a día de hoy, es uno de los tres equipos que aún compiten como local con césped artificial junto al Madrid CFF y el propio Real Betis.  
 
A las verdiblancas por su parte, no se le da bien jugar en grandes estadios. Desde que ascendió en la temporada 2016/17 tan solo ha conseguido ganar en una ocasión en un gran escenario y fue en la primera vez que el Benito Villamarín albergó un partido femenino de fútbol hace dos temporadas. Fue ante el Santa Teresa y ganaron tres a cero. 
 
La derrota más abultada fue en el antiguo Miniestadi ante el FC Barcelona en la temporada 2017/18 por seis a uno. En la retina aún queda el empate a uno en el derbi sevillano disputado en el Villamarín hace casi siete meses ante cerca de 24.000 espectadores en la grada. A su vez, también ha jugado ante el EDF Logroño en Las Guanas y perdió por la mínima (1-0).

El Betis no guarda un buen recuerdo ante el Granadilla puesto que la derrota que consumaron ante las tinerfeñas en la 2014/15 evitó que las de por aquel entonces entrenadas por María Pry, ascendieran a Primera División. Un ascenso, que lograron un año más tarde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram