FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

María Pry le tiene cogida la medida al Sevilla

María Pry le tiene cogida la medida al Sevilla
El domingo el Sevilla visitará al Levante. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Este fin de semana se ven las caras Levante y Sevilla en la jornada siete. Un duelo con morbo, puesto que las hispalenses eliminaron a las granotas en los pasados cuartos de final de la Copa de la Reina en los penaltis y especialmente, porque en el banquillo de en frente tendrán a María Pry, ex entrenadora del Real Betis y del mismo cuadro rojiblanco. Es junto a Irene Ferreras del Valencia, las dos únicas entrenadoras de Primera División.
 
La entrenadora sevillana hizo las maletas hacia Valencia tras siete temporadas en el Real Betis dejando atrás un gran legado. La sección femenina del equipo helipolitano le debe mucho a Pry. Cogió al equipo en Segunda División, consiguió el ascenso a Primera y lo dotó de una identidad muy reconocible marcada por su juego. A nivel estructural, fue la encargada no solo de entrenar al primer equipo sino también de coordinar la cantera, un puesto que actualmente ocupa una de las capitanas, 'Nana'.
 
En los años que ha estado María Pry en el Betis, se ha enfrentado al Sevilla -del que fue jugadora y entrenadora- en seis ocasiones entre Primera División y Segunda con un balance muy positivo para la sevillana: tres victorias y tres empates o lo que es lo mismo, la primera plantilla femenina hispalense, no conoce la victoria ante María Pry.
 
Actualmente, tanto ella como su mano derecha Ana LLamas entrenan al Levante, un club con solera en la competición y que ha realizado una gran apuesta por su sección femenina volviendo así a estar entre los grandes de la competición. En las últimas dos temporadas han fichado a futbolistas de la talla de Ivana Andrés, Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Estefanía Banini, Alba Redondo o los talentos emergentes como Eva Navarro u Ona Batlle. Además, Pry se ha llevado consigo del Betis a la defensora cordobesa, Rocío Gálvez, que forma junto con Ivana, una de las mejores zagas de la competición, de hecho, ahora mismo es la mejor puesto que es la menos goleada con dos tantos. 
 
En el otro lado de la orilla está Cristian Toro, técnico del Sevilla. En su etapa como entrenador del Valencia CF y en el único partido que ha disputado contra María Pry con el Sevilla, no sabe lo que es perder contra ella. Dirigiendo al cuadro che en la 2016/17 empató a 0 en el duelo disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ganó por cinco a cero en Paterna. Con las andaluzas empató en el Villamarín ante 24.000 personas

La entrenadora granota fue futbolista del Sevilla FC Femenino entre las temporadas 2005 hasta 2009 y posteriormente entrenó a la primera plantilla con la que logró el ascenso a Primera División en 2012 ante el Femarguín canario. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram