SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Olga Carmona, Rosa Márquez y Cata Coll citadas con la Sub-20

Olga Carmona, Rosa Márquez y Cata Coll citadas con la Sub-20
Se medirán a Francia y Rusia - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Este lunes el seleccionador nacional, Pedro López, dio a conocer la lista de 21 convocadas de cara a los choques de la Sub-20 frente a Rusia y Francia. Las jugadoras están citadas desde el lunes 4 de noviembre hasta el día 10 en las instalaciones de San Pedro del Pinatar, Murcia. Entre las futbolistas llamadas se encuentran dos del Sevilla FC: Olga Carmona y Cata Coll y una del Real Betis: Rosa Márquez.
 
El técnico Pedro López, no guardan un buen recuerdo de Francia puesto que en el Europeo de 2016 con la Sub-19 perdieron la final ante las galas por 2-1 en un campo impracticable por las lluvias que cayeron durante la disputa del partido. No obstante, en la edición siguiente, pudieron quitarse la espina batiendo al cuadro francés en la final del mismo campeonato. En el Mundial Sub-20 de 2018, España se impuso a las francesas en las semifinales con López en el banquillo.
 
Olga Carmona (12/06/2000), Cata Coll (13/04/2001) y Rosa Márquez (22/12/2000) son tres futbolistas a las que conoce bien el seleccionador. Con ellas ya ha contado en la Sub-19 y en el caso de Cata, la citó para el Mundial Sub-20 de 2018 en donde fue titular con 17 años por delante de 'Misa' Rodríguez y su compañera de equipo, Noelia Ramos. La balear cuajó actuaciones de mucho nivel en aquel campeonato. 
 
En la presente temporada, las tres futbolistas están siendo protagonistas en sus clubes. En el caso de Olga y Rosa, jugadoras del Sevilla y Betis respectivamente, cuentan con la confianza plena de sus entrenadores. Ambas han disputado las 7 jornadas de competición. La bética fue además nombrada 'MVP' de la jornada cuatro por LaLiga. Cata por su parte, toma ventaja en la competitiva portería rojiblanca y ya ha participado en 5 encuentros, siendo titular en 4 de ellos. 
 
Todas las jugadoras citadas en la lista, juegan en la Primera Ibedrola, lo que demuestra, el buen talento joven que existe en España. El equipo que más jugadoras aporta a la selección es el Barça con cuatro. La convocatoria la componen: Oihane Hernández (Athletic), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Jana Fernández (FC Barcelona), Laia Codina (FC Barcelona), Claudia Pina (FC Barcelona), Candela Andújar (FC Barcelona), María Méndez (Deportivo), Teresa Abelleira (Deportivo), Athenea del Castillo (Deportivo), Anna Torrodá (Espanyol), Elena Julve (Espanyol), Eva Navarro (Levante), Silvia Rubio (Madrid CFF), Nerea Eizaguirre (Real Sociedad), Adriana Nanclares (Real Sociedad), Lorena Navarro (CD Tacón), Enith Salon (Valencia) y Berta Pujadas (Valencia).  
 
Los encuentros son de preparación de cara al Mundial que se disputará en Nigeria este próximo verano. En las instalaciones de Pinatar Arena Football Center, España recibirá a Rusia el jueves 7 de noviembre y a Francia el día 9 del mismo mes. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram