FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El CD Tacón hace aguas en defensa

El CD Tacón hace aguas en defensa
Es el próximo rival del Real Betis Féminas - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Tan solo llevamos siete jornadas de campeonato pero hay cifras que comienzan a sorprender y una de ellas es, la fragilidad defensiva del CD Tacón que ha recibido hasta la fecha la friolera de 23 goles en contra. Su lance ante el FC Barcelona en su estreno liguero (perdieron por 9-1), ha levantado unas heridas que a pesar de los fichajes, no han conseguido subsanar.  El equipo de la capital será el próximo rival del Betis Féminas este domingo a las 18:00h.
 
El conjunto madrileño subió a la Primera Iberdrola la pasada temporada tras ganar en los playoff de ascenso al Santa Teresa de Badajoz. Una vez consumada su presencia en la categoría de oro del fútbol español, fue absorbido por el Real Madrid que lo adherió a su estructura (se aprobó en la asamblea de socios en septiembre). El equipo pasó a vestir ropa de la marca que viste al club blanco y a entrenar y jugar en las instalaciones de Valdebebas. Ya la temporada que viene pasará a jugar con el escudo y bajo el nombre de la entidad merengue. 
 
La presencia en el fútbol femenino de uno de los clubes más importantes del mundo trajo consigo fichajes de nivel a la liga española. Las suecas Jakobsson y Asllani se convirtieron en las jugadoras que abanderarían el proyecto. A ellas les siguió Babett Peter, Ohale, Ubogabu, Daiane, Ainoa Campo, Ana Vallés, Kaci y Thaisa.
 
Los refuerzos defensivos han sido de futbolistas internacioneles y con experiencia en Mundiales. Son el caso de la brasileña Daiane (fue a la pasada Copa del Mundo pero no es titular en Brasil), la nigeriana Ohale (esta sí es importante en su selección) y la internacional con alemania y ex del Wolfsburgo Babett Peter (una lateral con amplia experiencia internacional pero su rendimiento a ido a menos en las últimas campañas). A ellas, se sumaron dos jugadoras con perfiles destinados a dar estabilidad en el centro del campo como Kaci y Thaisa o la versátil Ainoa Campo, que puede actuar tanto en defensa como en el mediocentro. En portería se hicieron con los servicios de Ana Valles, citada ya con la absoluta en mayo y recientemente llamasa para la nueva 'Promesas'
 
David Aznar, técnico del Tacón, pese a la buena plantilla que posee en cuanto a individualidades (también en defensa) no termina de encajar todas las piezas y el equipo a nivel defensivo, sufre más de lo debido. Las futbolistas dan la sensación de que no se entienden unas con otras y eso se ve a la hora de realizar las coverturas, trenzar los ataques o en los balances defensivos. El equipo ha sufrido muchos cambios en verano y aún están en proceso de maduración. En ataque se deben a la inspiración de Jakobsson y Asllani a las que se están sumando Lorena Navarro y la inglesa Ubogadu.
 
Los problemas defensivos del cuadro capitalino se pueden palpar en que Aznar, no ha repetido ninguna línea defensiva en siete partidos, lo que inidica que aún no ha encontrado una zaga fiable con la que cimentar al equipo, además, ha cambiado de posición a varias jugadoras: Peter (lateral diestra, zurda y central) o Ainoa Campo (central y lateral zurda). En portería, decidió dar entrada a Valles por Yohana en la jornada cinco. El único partido en el que han mantenido la puerta a cero fue contra el Sporting (las menos goleadoras del campeonato). 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram