FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

La Real Sociedad sufre la 'Nahikaridependencia'

La Real Sociedad sufre la 'Nahikaridependencia'
Se podría perder el encuentro contra el Sevilla. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El cuadro donostiarra no pasa por su mejor momento en la Primera Iberdrola y una de las causas es, la baja de su futbolista estrella, Nahikari García. Desde que se lesionó en la jornada tres contra el Betis, las realistas han sumado cuatro puntos de doce. La Real Sociedad visitará este sábado a las 12:00 horas al Sevilla FC en el segundo duelo de la jornada ocho. 
 
En los tres encuentros que ha disputado esta campaña ha marcado tres tantos y dos de ellos les han servido a las txuri-urdin para abrir la lata (lo hizo contra el Betis y Valencia). La relación gol-puntos de Nahikari con la Real Sociedad es importante en este inicio. Sus tres tantos les han servido a las de Arconada para sumar 5 puntos, más de la mitad de los que ostentan actualmente (nueve). Además, la falta de gol es palpable debido a que solo han marcado dos goles en cuatro partidos en ausencia de su capitana.
 
La lesión que sufre la internacional española se trata de un fuerte traumatismo en el escafoides de su pie derecho que se hizo en un lance con la portera del Betis, Emily Dolan, en la tercera fecha del campeonato. Tras el golpe, cojeó notablemente y fue retirada del campo en el 86' por Marta Cardona. Ante la entidad verdiblanca, marcó los dos goles en la victoria de su equipo por 2-0, la última cosechada en las instalaciones de Zubieta. 
 
En torno a su dolencia, ha existido un cierto misterio puesto que el club no ha emitido un comunicado oficial informando del estado de la futbolista. Nahikari incluso fue convocada con la absoluta para los partidos ante Azerbaiyán y la República Checa. La selección en cambio, publicó una nota informando del estado de la jugadora tras ser vista por los médicos de la Federación. "Tras varios días de evaluación, los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol han decidido que la internacional de la Real Sociedad, que sufrió un fuerte traumatismo en el escafoides de su pie derecho en la tercera jornada del campeonato liguero, continúe con su recuperación en su club", citaba el comunicado. Hasta hace una semana, la atacante vasca se estaba entrenando al margen del grupo y tendrá difícil llegar al partido contra el Sevilla. 
 
En su ausencia, Gonzalo Arconada ha probado varios tipos de delantera. Desde jugar con Carla Bautista en punta de ataque hasta alinear a Nerea Eizaguirre como falso 'nueve' y de media punta a Manu Lareo. Hasta el momento, ninguna parece convencer al técnico realista. Sin Nahikari, el equipo pierde en intensidad, acierto en zona de finalización y presencia en el área contraria. Junto a ella, se encuentran lesionadas Ana Tejada, Ane Etxezarreta y Kiana Palacios aunque esta última, podría estar disponible para el sábado. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram